Así están las 4 renovaciones gordas del Madrid que acaban en 2021

Ramos, Modric, James y Lucas Vázquez terminan contrato el año que viene y aún no lo han renovado; así está la situación de cada uno de ellos


Ramos, Modric, James y Lucas Vázquez

Ramos, Modric, James y Lucas Vázquez




Sergio Ramos, Luka Modric, James Rodríguez y Lucas Vázquez finalizan su vínculo contractual con el equipo blanco el verano que viene, pero en el Madrid no hay una gran prisa ni sensación de temor. Así analizamos cada uno de los cuatro casos, avisamos que son muy diferentes. (Los intercambios que podría hacer el Real Madrid por James)

1. Ramos. El capitán, que sigue siendo fundamental e insustituible para Zinedine Zidane, quiere renovar por dos temporadas, pero el club, siguiendo con su política de renovaciones a partir de los 30 años, le ofrece una, así que se podría buscar una fórmula de 1 1 en función de partidos o minutos. Hay buena voluntad por ambas partes y todo apunta a que habrá acuerdo. El camero es leyenda del Madrid y el objetivo es que se retire en casa.

2. Modric. Salvo que las cosas cambien mucho, el croata no va a renovar con el Madrid, pero tampoco habrá ningún problema con su futuro. En 2021, acabará su brillante etapa en el Santiago Bernabéu, siempre que él mismo no sea el que decida irse en este 2020, algo que tiene que hablar con el club todavía. No parece una opción real después de la buena temporada que está firmando y teniendo en cuenta que la Eurocopa se ha aplazado a 2021.

3. James. El colombiano tampoco va a renovar y el objetivo es venderlo este verano para sacar dinero con él antes de dejarlo ir gratis en 2021. La Premier lo quiere y ‘novias’ no le van a faltar. Empezó teniendo oportunidades con Zidane después de sus dos años en el Bayern, peor ya está abocado a un traspaso definitivo.


4. Lucas Vázquez. La situación del gallego sigue dejando grandes dudas sobre su continuidad. Zizou quiere que siga, al club tampoco le disgusta la idea, pero se es consciente que la competencia con los Asensio, Vinicius, Rodrygo, Brahim, Hazard y alguno que pueda llegar nuevo va a ser dura y no caben todos. Por eso, podría renovar, pero tampoco se descarta una salida. Es la operación que cuenta con más incógnitas.