Noticia DC: así serán las alineaciones que planea Zidane cuando vuelva la Liga

El técnico francés lleva semanas diseñando un plan en el que las rotaciones sean la base del equipo para cuando se reanude la temporada.


Zidane y jugadores

Zidane y jugadores




De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en su última comparecencia pública que los deportistas profesionales podrán volver a entrenar a principios de mayo. Está previsto que el Real Madrid vuelve a ejercitarse en Valdebebas el primer lunes del mes. No obstante, antes de que los jugadores mantengan cualquier tipo de contacto entre ellos, serán sometidos a unos test para comprobar que no están infectados por el Covid-19

Si todos pasan la prueba sin incidencias, podrán saltar al césped -manteniendo una serie de medidas- para realizar los entrenamientos oportunos. Todos, por supuesto, bajo la supervisión de los preparador físicos Gregory Dupont y Javier Mallo. Son los que, durante este tiempo confinados, han estado realizando los plannigs para los jugadores del primer equipo. (Exclusiva DC: el modus operandi del Real Madrid durante el confinamiento). 

Después de varias semanas de entrenamiento, se estima que LaLiga se reanude entre las dos primeras semanas de junio. Hasta entonces, Zinedine Zidane habrá tenido tiempo para comprobar en primera persona cómo están sus jugadores físicamente. Lógicamente algunos llegarán mejor que otros y, por ello, los analizará exhaustivamente. (Noticia DC: la orden que ha dado Zidane sobre el trabajo con pesas).

La idea del técnico francés es que, cuando vuelva el fútbol, todos tengan un papel protagonista. Está avisado de que es muy probable que las lesiones aparezcan tras el parón. Por ello, intentará repartir los minutos y no cargar demasiado a algunos. Haciendo especial hincapié con los recién recuperados Eden Hazard Marco Asensio. Zizou quiere evitar a toda costa que los jugadores corran el mismo riesgo que a principio de temporada dónde se encadenaron más de 10 lesiones en tan solo dos meses. 


A día de hoy es cierto que los futbolistas siguen estando preocupados por su exposición al virus. Todavía no es oficial el calendario, ni tampoco conocen en qué condiciones volverían a jugar. En todo caso sería a puerta cerrada, pero la duda reside en si se apostará por la sede única o por viajes entre provincias. Algo que, de momento, continúa expresamente prohibido hasta la fase tres del confinamiento (10 de junio).