Noticia DC: el motivo por el que Zidane seguirá el regreso de la Bundesliga

El Borussia Dortmund recibirá en casa al Schalke 04 en el 'Derbi del Ruhr' y todas las miradas apuntan a Erling Haaland.


Zinedine Zidane

Zinedine Zidane




Ahora, con más tiempo que antes, y aprovechando que no tiene que preparar ninguna sesión de entrenamiento para mañana, podrá disfrutar tranquilamente del partido de la jornada. Estará especialmente atento a dos jugadores: Erling Haaland Achraf Hakimi. El primero porque es uno de los grandes objetivos del club para el año que viene y el segundo porque tendrá que regresar al Bernabéu cuando finalice la competición en Alemania, ya que expira su contrato de cesión. 

En este mismo medio ya publicamos que el club blanco tiene muchas expectativas puestas en Haaland. Antes de que tuviera que suspenderse todo el fútbol debido al coronavirus se había posicionado como uno de los jugadores del momento. En Chamartín ya lo conocían perfectamente de su etapa en el Salzburgo, pero decidieron no ficharlo porque justo unos meses antes se había firmado a Luka Jovic

Teniendo en cuenta ahora que el serbio no está rindiendo según lo esperado, el Real Madrid se abre a otras posibilidades. Tanto Zizou como la directiva consideran que Haaland puede ser quién ocupe el puesto de Karim Benzema cuando cuelgue las botas. Recordamos que el noruego apenas tiene 19 años y que en 2021 su cláusula será de 75 millones de euros. 

El técnico del Real Madrid quiere tener motivos suficientes como para lanzar una ofensiva por el noruego la temporada que viene. Si bien es cierto que todavía tiene mucho por aprender, su potencial es absolutamente prodigioso. Zizou va a estar muy atento a su primer partido en el Dortmund post Covid-19, así como en el titularísimo Achraf Hakimi. (El agente de Achraf, de nuevo firme ante el 'pastizal' que ofrece el Bayern).

El caso del marroquí es diferente al de Haaland. Zidane ya conoce perfectamente al lateral y ha visto bastantes partidos del Dortmund desde que está allí. Ha cumplido con creces las expectativas y estará encantado de contar con él en el Real Madrid para la próxima temporada. No obstante, teniendo en cuenta que va a recibir ofertas de grandes de Europa, el marroquí quiere garantizarse un mínimo de partidos para regresar a casa.