Noticia DC: los 4 grandes problemas que tiene James para jugar en el Madrid

  • El colombiano tendrá más competencia que hace unos meses ya que Zidane sí podrá contar ahora con Asensio y Hazard.
James Rodríguez James Rodríguez
James Rodríguez.

James Rodríguez se encuentra ante una de las tesituras más complicadas desde que es jugador del Real Madrid. El futbolista colombiano podría estar viviendo sus últimos meses en el club blanco y, a diferencia de en otras ocasiones, puede que no tenga ni siquiera la oportunidad de demostrarle a Zidane que 'se equivoca'. Con Asensio Hazard recuperados, así como por supuesto Isco y Valverde, que están por delante de él para el francés, sus posibilidades de tener minutos se reducen más que nunca cuando se reanude LaLiga la próxima semana.

Es una realidad que Zizou no cuenta con el ex del Mónaco. Nunca ha terminado de convencerle y, si no lo hizo cuando más posibilidades tuvo por diferentes lesiones de otros compañeros, difícilmente lo hará ahora. Por más que LaLiga haya implementado los cinco cambios, los partidos siguen durando lo mismo y no está entre las primeras opciones ni mucho menos a la hora de buscar 'revulsivos'. (En Colombia nombran a los 7 equipos que desean fichar a James).

Teniendo en cuenta que es muy probable que la delantera titular la conformen Hazard, Benzema y Gareth Bale, en el banquillo se quedarían nombres como Vinicius Jr, Marco Asensio, Isco Alarcón, Fede Valverde, Lucas Vázquez y Rodrygo Goes (sin contar a Jovic que se perderá las primeras jornadas por lesión). Todos los citados anteriormente están por delante de James y tendrían más papeletas para entrar en la segunda mitad. 

Quizá uno de los aspectos que ha frustrado la carrera de James en el Real Madrid es la formación con la que se han ganado cuatro Champions en los últimos cinco años (4-3-3). A día de hoy es prácticamente inconcebible un Madrid sin bandas y el puesto ideal del colombiano es el de mediocentro ofensivo. No está cómodo de extremo y tampoco es igual de decisivo en zonas más retrasadas como las de Kroos y Modric. (Exclusiva DC: la verdad sobre el casi seguro adiós de James al Madrid).

Zidane tiene claro que James es un magnífico futbolista y que en cualquier otro equipo del mundo sería titular indiscutible. Sin embargo, en el Real Madrid es muy difícil triunfar debido a la competencia que existe en todas las posiciones del campo. Ni siquiera Isco ha logrado afianzarse nunca como 'fijo' en los onces, ya que la medular es indiscutible: Casemiro, Kroos y Luka Modric

No se puede tocar algo que funciona, pero resulta evidente que la edad pasa para todos. Luka Modric tiene 35 años y disputará su última temporada en el Real Madrid. Este año ya ha tenido menos protagonismo y el que viene seguramente menos aún. Valverde adquirirá un rol más importante con Zidane y le acompañará Odegaard una vez que finalice su contrato de cesión con la Real Sociedad en 2021.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL