“Mi padre fue un visionario y consiguió que el Madrid recobrara su nombre en Europa”

  • En la entrevista concedida a Defensa Central, Lorenzo Sanz también habló de lo que conquistó su padre, presidente del club blanco entre 1995 y el 2000, que ganó dos Champions (la 7ª y la 8ª)
Entrevista Lorenzo Sanz Entrevista Lorenzo Sanz
Lorenzo Sanz, exjugador y exdirectivo del Real Madrid. FOTO: DC-Aleix
Defensa Central Defensa Central

A continuación, os ofrecemos la segunda parte de la entrevista en exclusiva de Defensa Central a Lorenzo Sanz, exjugador y exdirectivo del Real Madrid y actual comentarista de los partidos del primer equipo de baloncesto en la televisión oficial del club. En ella, hablamos y recordamos la figura y los éxitos de su padre como presidente del club blanco, Lorenzo Sanz como él, fallecido el 21 de marzo víctima de esta terrible pandemia del Covid-19.

Lorenzo Sanz devolvió al Real Madrid al lugar que nunca debió dejar en el Viejo Continente. El club blanco, desde la Sexta Copa de Europa en 1966, estuvo de travesía durante 32 años hasta que conquistase la Séptima en Ámsterdam ante la Juventus en 1998. A partir de ahí cambió la historia del Madrid y lo hizo con Lorenzo Sanz como ‘alma máter’ de ese equipo. (Lorenzo Sanz desvela la estrella del Barça que quiso ver en el Madrid y habla de la actualidad de los de Pablo Laso)

No quedaron ahí los éxitos. Los blancos conquistaron la Octava en París ante el Valencia en el 2000 unos meses antes de que Florentino Pérez, que continuó la saga de forma brillante, le ganase las elecciones. Hecho que motivó el adiós de su hijo, nuestro protagonista, de la dirección deportiva de la sección de baloncesto del club. Así recuerda Lorenzo Sanz los éxitos de su padre como presidente del Madrid:

P: Es imposible no emocionarse con los triunfos que logró tu padre al frente del Real Madrid (la Séptima y la Octava, entre otros), ¿de qué forma los viviste tú y la familia llena de deportistas?

R: Imagínate, la Séptima fue algo muy especial. Mi padre fue un visionario, hizo una revolución que consiguió que llegará a recobrar ese nombre del Real Madrid en Europa que tanta falta hacía porque llevábamos muchos años sin conquistar la Copa de Europa (32 años hacía de la Sexta) desde tiempos de (Santiago Bernabéu). Entonces mi padre construyó un equipo que pudo recuperar y ganar esa Copa de Europa y el hecho de ganarla pues imagínate lo que fue para mi padre, mi familia y para todos los que compartimos cercanía con ese proyecto. Yo era jugador de baloncesto en ese momento del Real Madrid y fue el único de la familia que no pude ir a Ámsterdam, la viví desde la distancia en mi casa con mis amigos, pero imagínate, fue increíble. Según acabó el partido, estuvo 10 minutos llorando de la emoción y luego me fui a Cibeles como todo Madrid porque fue algo apoteósico. Y luego, al día siguiente, cuando llegó el equipo, lo mismo. Pero lo que viví yo esa noche, porque al día siguiente viajaba con el equipo a Barcelona a jugar unos play-offs contra el Manresa y no pude vivir bien la celebración de después, no se puede describir. Has visto imágenes y quedan para el recuerdo, pero el haber estado ahí con mi padre y vivir con ellos hacen que las emociones se agolpen ante la magnitud del evento. De hecho, en ese momento no te das cuenta, pero, con el paso del tiempo, sí de todo lo que hizo mi padre y del enorme orgullo que tenemos todos en la familia por ese momento y lo que hizo.

P: Hablas, ¿hasta qué punto consideras que cambió la historia del Real Madrid? ¿Crees que se puede comparar al de la Décima aunque no fuesen tantos años (12 desde la Novena)?

R: Hay muchos madridistas que lo señalan como un éxito mayor que el de la Décima. En Lisboa no había pasado tanto tiempo y que cogió muchas generaciones que habían oído hablar de las Copas de Europa en blanco y negro, pero no terminaban de verlas. Muchos chicos jóvenes que empezaban a amar este deporte y al Real Madrid y se engancharon. Luego gente mayor, que sí que había visto ganar esas Copas de Europa y que creía que no iban a vivirlas nunca más. Enganchó a muchas épocas y de ahí el éxito que tuvo mi padre y que se está reconociendo mucho ahora.

P: Nada más Lorenzo, esto ha sido todo. En mi nombre y el de Defensa Central te agradezco que hayas pasado un rato con nosotros y todos nuestros lectores madridistas y espero que haya sido lo más agradable y entretenido.

R: Así ha sido. Os lo agradezco a vosotros también porque ha sido un momento muy agradable para mí y cuando queráis, ya sabéis donde estoy.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL