Butragueño 'pasa' de hipótesis: "todavía hay tiempo para pensar en el City"

  • Emilio Butragueño ha asegurado que aún hay tiempo para pensar en la Champions y que ahora lo primordial es conquistar La Liga.
Butragueño y Guardiola  Butragueño y Guardiola
Butragueño y Guardiola
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha conocido esta mañana su posible rival en los cuartos de la Champions League en el caso de que el próximo 7 u 8 de agosto logren remontar al Manchester City. El sorteo ha decidido que el ganador entre este partido se enfrente al ganador entre la Juventus y el Olympique de Lyon, y Butragueño no ha dudado en mostrar su punto de vista al conocer el posible rival (Oficial: el Real Madrid ya conoce su posible rival en los cuartos de la Champions)

El encuentro ante el City: “Nosotros esta noche tenemos otra final, el lunes otra, probablemente el jueves otra y el domingo otra. La Liga de Campeones en un mes y ahora mismo tenemos que estar centrados en todos lo que nos jugamos hoy con un equipo necesitado de puntos. Tenemos tiempo para pensar en el City, estamos hablando para dentro de un mes y puede cambiar mucho el panorama.

Si el partido del City fuera mañana… “El equipo está muy bien, eso es indudable. Hay elementos que son fundamentales para aspirar al campeonato y uno de ellos es la unidad y el sentimiento de superación que estamos demostrando cada partido. Tenemos mérito, hemos aguantado la presión y hemos ganado. Hemos sabido sufrir y superarlo, consiguiendo los tres puntos. Nos quedan cuatro finales y tenemos que seguir en esta línea, ahora estamos viendo un equipo sólido ademas del talento individual”.

Experiencia en este nuevo formato: “Normalmente no me gusta hablar de hipótesis. Vivimos un momento particular. Vivimos algo que no tenía precedentes, algo impensable hace unos meses y nos tenemos que adaptar. Eso debemos tenerlo claro. En el mundo del fútbol todos han hecho un gran esfuerzo para poder volver y es una extraordinaria noticia que se pueda volver a jugar, porque trae alegría y orgullo. Hay que adaptarse a las circunstancias y la UEFA ha elegido este formato. En primer lugar hay que eliminar al City y ojalá podamos ir a Lisboa y jugar los cuartos. En el futbol las hipótesis no sirven, tenemos que vivir de realidades”.

Descanso entre Liga y Champions: “No solamente eso, sino que el equipo ha estado sin jugar tres meses y todos sabemos lo difícil que es volver a la competición con una exigencia tan grande en la que cada tres días has tenido una final, por lo que ha habido gastos físicos y mentales, consiguiendo algo que sin duda tiene mérito, como es adquirir la ventaja en la cabeza de la competición. Seria muy importante ganar la liga porque implicaría un impulso anímico al equipo para los nuevos desafíos”.