Noticia DC: los motivos por los que el Real Madrid es justo campeón de Liga

Estas son las claves que han convertido al Madrid de Zidane en nuevo campeón de Liga.


Real Madrid

Real Madrid




Que el Real Madrid haya ganado esta Liga no es fruto de la casualidad. Tampoco de ningún tipo de conspiración arbitral que, desde hace semanas, intentan divulgar desde algunas zonas de España. LaLiga se empezó a ganar el 17 de agosto de 2019 cuando los de Zidane vencieron (1-3) al Celta en la primera jornada. Después llegaron momentos buenos, regulares y malos, pero aún así el Real Madrid falló menos que los demás. De ahí que, tal y como explica Zidane, "somos los que más puntos hemos conseguido". 

Los números no engañan y, de las 37 jornadas disputadas, los blancos sólo han perdido tres partidos (Mallorca, Levante y Betis). Equipos de zona media-baja de la tabla que aprovecharon fallos de concentración del Madrid en ciertas fases de los encuentros. El caso es que la entidad presidida por Florentino Pérez no ha perdido en 'territorio hostil' esta temporada (Camp Nou, Wanda Metropolitano, Mestalla, Anoeta, San Mamés, Balaídos...) 

Por si fuera poco, tampoco han perdido ni un sólo encuentro en casa (ya fuese en el Santiago Bernabéu o en el Di Stéfano). Convirtieron su feudo en un auténtico fortín y esa ha sido una de las claves del éxitoPor no mencionar la magnífica preparación física y mental durante los meses de confinamiento cuando, a pesar de todo, estaban dos puntos por detrás del Barça. Llegaron como un tiro y han estado varias marchas por delante de los demás. De ahí que acumulen una racha inigualable en las 5 grandes Ligas (10 triunfos consecutivos). 

Otro elemento diferencial ha sido el ansiado "equilibrio" que hace años le quitaba el sueño a Zidane. Ahora, con Courtois en portería, Ramos en defensa, Casemiro en el centro del campo y Benzema en ataque, se ha construido una columna vertebral inquebrantable. El belga será Zamora y Karim está a sólo dos tantos (con una jornada por delante) de igualar a Leo Messi en la carrera por el Pichichi. 


Para que una máquina funcione deben encajar todas las piezas y así ha sido. Todos han aportado su granito de arena, por más que algunos sean más importantes que otros. El Real Madrid quiso esta Liga más que nadie y ha sido justo vencedor. Zizou gana un título cada 19 partidos y, entre otros, ya suma 2/3 Ligas y 3/3 Champions. Como dijo Florentino Pérez unas horas después de ganar LaLiga: "Zidane es una bendición del cielo"...