Noticia DC: el acertado mensaje de Courtois a Hazard antes de irse de vacaciones

El guardameta se puso de ejemplo para darle ánimos a un Hazard que no está satisfecho con cómo le han ido las cosas en su primera temporada.


Hazard y Courtois

Hazard y Courtois




Si bien es cierto que aterrizó en la capital de España con el cartel de galáctico, Hazard no ha vivido ni mucho menos una primera temporada de ensueño en el Real Madrid. Al principio le costó adaptarse al esquema (algo totalmente lógico al cambiar de equipo) y, cuando parecía que empezaba a enchufarse, cayó lesionado de gravedad ante el París Saint Germain. (Momento cumbre para el nuevo Bernabéu: la cubierta del estadio)

Después incluso recayó de su lesión (Ciudad de Valencia) y tuvo que ser operado en Estados Unidos. Tras el confinamiento tuvo varias actuaciones realmente buenas, aunque su protagonismo fue decreciendo debido a unos problemas físicos con los que Zidane no quería arriesgar para evitar futuras lesiones. 

Aunque Hazard ha encajado perfectamente en el vestuario desde el minuto uno y su adaptación a la ciudad ha sido muy buena, está algo decepcionado con cómo le han ido las cosas a nivel personal. No es un futbolista que esté acostumbrado a lesionarse y siempre ha sido de los mejores del mundo. Llegó al Real Madrid con ganas de comerse el mundo y, debido a esta serie de infortunios, no ha podido todavía demostrar su talento. (Exclusiva DC: Zidane ya ha empezado a preparar el asalto al Etihad y ve un puesto clave).

Pues bien, según ha podido conocer Defensa Central, antes de irse de vacaciones, cuando los futbolistas celebraron el título de Liga, Thibaut Courtois se solidarizó con su compatriota y amigo. Sabe de primera mano que no lo ha pasado bien y, para levantarle el ánimo, se puso como ejemplo. Él también vivió una primera temporada en la que recibió muchas críticas por sus actuaciones y, un año después, ha acabado siendo Zamora (y el guardameta con mejores números de las 5 grandes Ligas).


Por lo que sabemos, Hazard agradeció a Courtois su gesto y después bromeó con él (tienen una gran conexión). Como futbolista a veces es necesario sentir el apoyo de sus compañeros y más sabiendo que, aunque no fuera con lesiones, Thibaut también lo pasó mal en su primera temporada. Ahora toca disfrutar de las vacaciones y volver con las pilas cargadas el próximo 7 de agosto para medirse contra el Manchester City.