El Real Madrid tiene oficialmente 62 días para fichar a Pogba y Camavinga

España ha abierto su mercado de fichajes este martes 4 de agosto y podrá cerrar incorporaciones hasta el próximo 5 de octubre (inclusive).


Camavinga, Zidane y Pogba

Camavinga, Zidane y Pogba




En ella, el técnico francés trasladará de nuevo con qué jugadores del primer equipo no cuenta para la próxima temporada (James Rodríguez, Gareth Bale y Mariano Díaz). A todos ellos se le intentará buscar un destino, aunque en Concha Espina ya asumen que quitarse de encima al galés no va a ser precisamente una tarea sencilla. James y Mariano sí tienen un buen mercado nacional e internacional, por lo que no habrá demasiados problemas para llegar a acuerdos. 

Después se concretará el tema cesiones (Dani Ceballos, Brahim Díaz, Álvaro Odriozola, Takefusa Kubo y Reinier Jesús). Este tipo de operaciones son más sencillas que las ventas, ya que los traspasos definitivos suponen transferencias (aunque sean a plazos) y que el equipo en cuestión tenga suficiente liquidez o préstamos aprobados como para avalar los fichajes. 

Una vez que se solucionen las salidas, o al menos buena parte de ellas, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez le comunicarán a Zidane si hay posibilidades o no de fichar este verano. Ambos saben de primera mano que los únicos futbolistas que interesan al francés, con urgencia, son Pogba y Camavinga. Los dos no son compatibles este verano, pero Zizou confía en que al menos puede llegar uno de ellos (preferiblemente el del United). 

El entrenador del Real Madrid entiende que la medular necesita refuerzos (es la posición más envejecida de la plantilla) y sueña con ver de blanco a su compatriota. Es el box to box que lleva años pidiendo al presidente y que encaja en todo lo que supone jugar en un club como el Real Madrid (top mundial, carismático, experimentado..) 


Florentino Pérez ha intentado acercar posturas con el United en varias ocasiones, pero siempre se encontró con un club reacio a tan siquiera sentarse a negociar. Ahora las circunstancias han cambiado, ya que Pogba se encuentra a menos de un año de acabar contrato, y los red devils están a punto de hacerse con Sancho por más de 100 millones de euros. La cuenta atrás para fichar al francés ya ha comenzado y eso significa que, a partir de hoy, quedan 62 días.