Exclusiva DC: esta es la verdad sobre los casos de Jovic, Mayoral y Mariano que maneja el Madrid

Zidane ha puesto a los tres (Mariano, Jovic y Mayoral) en la rampa de salida, tal y como interpreta el Real Madrid por sus cambios ayer.


Jovic, Mayoral y Mariano

Jovic, Mayoral y Mariano




Zidane lo dejó clarísimo ayer en el nuevo Anoeta. Prefiere hacer debutar a Marvin Park y a Sergio Arribas antes que poner a Luka Jovic o a Borja Mayoral. Dos peticiones suyas, además, ya que al exdelantero del Eintracht lo pidió él. Con Mayoral también ha insistido mucho a la directiva, aunque en el césped diga lo contrario. Quiere contar con ambos en su plantilla y estaban llamados en la lista de 22 convocados… pero de forma, prácticamente, residual. O eso es lo que interpretan en la cúpula merengue al ver que se quedaron inéditos, sin jugar, pese a ir 0-0.

Es la realidad de Zizou y sus ‘cosas’. También tiene la opción de fichar a Edinson Cavani, por un coste reducido únicamente a su salario, aunque parece una opción de la que será difícil que dé el ‘OK’. Al igual que considera que Vinicius Jr es el suplente de Hazard y en contables ocasiones amolda al equipo para que jueguen ambos, el míster marsellés opina lo mismo sobre Jovic y Benzema. Karim estuvo durante 90 minutos en el campo y aguantó hasta el final.

Tal y como aseguran fuentes del club blanco a Defensa Central, creen que Zidane ha puesto a los tres en la rampa de salida. El caso más complejo es el de Mariano Díaz. El delantero de Premià de Mar quiere seguir en el Real Madrid, pese a saber que irá en todos los partidos otra vez a la grada, y su salario lo magnifica todo. Gana demasiado dinero, en torno a los 4 millones de euros, y no hay compradores que asuman esa ficha.

La máxima preocupación de la directiva pasa por Mariano. Quedarse en la plantilla podría provocar que para ‘ascender’ tengan que salir los otros dos. Es decir, Mayoral y Jovic fuera del club, cedidos o con opción de recompra, para que no se trastoquen más los planes iniciales que pasaban por contar solo con Luka y Benzema en la nómina de atacantes.