Exclusiva DC: Jovic no está del todo contento: cree que en el Madrid le pasan poco la pelota

El delantero serbio piensa que para poder lucir su remate le deben llegar más balones...y eso no ocurrió ante el Betis.


Jovic y Zidane

Jovic y Zidane




El partido de Jovic en Sevilla no tuvo demasiada repercusión. Eso sí, su única jugada de verdadero peligro terminó en la expulsión de un rival, Emerson, al derribarle cuando se iba a presentar delante de la portería del Betis. Dejar al enemigo con uno menos fue el mejor servicio que hizo el delantero serbio en el Villamarín. Un balance algo escaso o igual no tanto, a tenor de lo poco que entró en juego.

Y es que Luka Jovic, a pesar de que terminó medianamente contento por haber podido disfrutar de la titularidad, no termina de verse plenamente reconocido en el Madrid porque siente que el estilo de juego no favorece sus cualidades de rematador. Es más, Defensa Central ha podido conocer en primicia que Jovic cree que le pasan poco la pelota, que no hay jugadas ‘preparadas’ para poder lucir su remate. Y eso le hace sufrir porque le gustaría sentirse más útil…y más reconocido.

Jovic es un jugador tímido, apenas sonríe y su integración en el juego del Madrid no termina de ser total. Eso sí, hubo un gesto en el partido ante el Betis que ha pasado muy desapercibido pero que refleja a la perfección cuál es el sentir del ex del Eintracht.

Hubo una jugada de Mendy por la izquierda, a la que llegó muy forzado tras pugnar con varios rivales, que hizo ‘brincar’ de enfado a Jovic porque entendía que su compañero se la podía haber pasado para dejarle delante del portero. El ‘18’ no es de hacer gestos, aspavientos o recriminaciones pero en ese momento le salió del alma. Era el reflejo de lo que sentía y sigue sintiendo: cree que aún se le hacen llegar pocos balones (La opinión de Zidane sobre la actuación de Jovic en el partido que jugó el Real Madrid ante el Betis)


Es de justicia reconocer que el sistema que usó Zidane ante el Betis no era el mejor para que un jugador como Jovic pudiera lucir. Sin extremos y con los laterales sin llegar a la línea de fondo, los centros al área apenas se produjeron. Jovic no deja de ser un gran rematador, por lo que si el juego es asociativo y de combinación ahí pueden lucir otros como Benzema, Modric, Odegaard, Kroos…pero él no. Ahora queda por ver cuántas oportunidades (de las de verdad) le da Zidane a Jovic y si éste responde como todos esperan, con goles. Muchos goles.