Vidal podría enfrentarse a una sanción ejemplar y perderse lo que resta de grupo

El chileno se enfrena a dos o tres partidos de sanción según la redacción del acta arbitral por parte del inglés Anthony Taylor


Arturo Vidal

Arturo Vidal




En el minuto 32 de partido el chileno Arturo Vidal pisaba el áreal del Real Madrid y en su intento de disparar a puerta, Varane se adelantó robándole el balón y recibiendo el golpeo centrocampista. El chileno que siempre anda pasado de revoluciones se fue como un loco a reclamar al árbitro penalti, aunque el inglés no lo dudó ningún segundo.

En las primeras protestas de forma airada reclamando el penalti del francés recibió una tarjeta amarilla. La decisión del árbitro no gustó demasiado al chileno lo que provocó una protesta aún más malentonada provocando que en menos de 10 segundo recibiese la segunda tarjeta amarilla y la correspondiente tarjeta roja.

La sanción habitual es de un partido de suspensión pero el chileno podría enfrentarse a una sanción más grave. El colegiado Anthony Taylor tenía el poder de dejar fuera a Vidal de la presente Champions League de forma definitiva dependiendo de la redacción del acta.  (Vidal se carga el partido del Inter por una de sus locuras: su anti-madridismo le salió caro)

Si el colegiado determina que el chileno se dirigió a él con un "lenguaje abusivo" la sanción mínima será de dos partidos. Sanción que se puede incrementar en el caso de que Taylor incluya en la redacción algún ejemplo de los insultos que le dedicó exazulgrana. Esta sanción podría incrementarse a tres partidos. Además, en la UEFA no hay posibilidad de recurso ante Primera instancia. Solo se puede recurrir ante Apelación.

Para mayor gravedad en la situación del chileno, según La Gazzetta dello Sport: "El club lo castigará severamente por esa insensata tarjeta roja".