El Villarreal quiere 1,5 millones si se rompe en enero la cesión de Take Kubo

  • El Getafe estaría dispuesto a asumir el salario del nipón, pero no podría desembolsar la cantidad solicitada por el submarino amarillo.
Takefusa Kubo Takefusa Kubo
Takefusa Kubo.
Blanca García Blanca García

Takefusa Kubo llegó a Villarreal ilusionando a la afición, pero se topó con Unai Emery incapaz de darle minutos. La situación del jugador del Real Madrid cedido en el submarino amarillo es insostenible, por lo que podría unirse a un nuevo club en la ventana invernal de fichajes. Sin duda, cuenta con nuevas opciones para revertir la trágica situación que vive en el conjunto castellonense y concluir el curso con sensaciones positivas.

El Getafe de Bordalás es el principal pretendiente para contar con el nipón entre sus filas. El conjunto azulón tiene como primera opción al centrocampista japonés para reforzar en el mercado de invierno. En caso de no llegar a un acuerdo por Kubo, los madrileños negociarían con el FC Barcelona para contar con Aleñá. (Exclusiva: Zidane no le haría ascos a acoger a Kubo en enero para suplir a Isco pero no puede).

El Villarreal no está dispuesto a despedirse del japonés sin recuperar el precio pagado en su cesión. La directiva dejará salir al jugador, siempre y cuando, el equipo que se lo lleve pague la mitad de los tres millones que abonaron el pasado verano por su préstamo para recompensar su baja. El Getafe no cuenta con recursos suficientes para desembolsar 1,5 millones y asumir el salario de la perla japonesa. 

Ambos conjuntos ya iniciaron los contactos en la cena de Nochebuena. El Real Madrid todavía no se ha pronunciado al respecto, ya que no contempla la devolución de esa cantidad que solicita el Villarreal. Los blancos han aprobado un presupuesto cuyas pérdidas se sitúan en los 91 millones de euros. No están para anotar nuevos gastos. Sin embargo, la opción del Getafe cuenta con el respaldo de la entidad merengue. La cercanía geográfica y el nivel competitivo del conjunto de Bordalás serían muy favorables para la evolución del madridista. 

El submarino amarillo hizo una inversión muy importante al contratar los servicios de Kubo. Sin embargo, Unai Emery le ha dado 687 minutos en lo que resta de temporada (la mayoría de ellos en Europa League). Además, se ha pronunciado sobre el asunto del nipón con un tono serio. “No estamos aquí para darle diez partidos a un jugador si no rinde. Se le da uno, y debe ganarse tener más. Eso vale para los canteranos y para todos”, explicó de forma áspera. 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

Si hubiera que dar una baja en la actual plantilla, ¿quién sería?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta