Exclusiva DC: los médicos, muy contentos con la progresión de Rodrygo

El brasileño ha ido acortando plazos y se estima que pueda estar disponible para jugar el derbi ante el Atlético de Madrid


Rodrygo

Rodrygo




Exclusiva DC: los diagnósticos son muy positivos

Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, los médicos están muy contentos con la progresión de Rodrygo. El servicio médico blanco considera que el brasileño ha recuperado muy bien y se estima que pueda estar en perfectas condiciones para el derbi.


Su presencia frente al Atlético de Madrid depende como siempre de Zidane. El técnico galo suele ser muy cauto con sus futbolistas y hasta que no tiene la confirmación de que están en plena forma, no quiere arriesgar. Veremos cómo avanzan los entrenamientos de la próxima semana para verle en
acción.

El joven jugador brasileño cayó lesionado ante el Granada (2-0), en el penúltimo partido del año 2020, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano, el día 23 de diciembre. Hace exactamente 65 días.

La lesión de Rodrygo fue fortuita: el marcador mostraba el minuto 35 de partido, cuando se escapó por banda izquierda del ataque madridista. Foulquier, lateral derecho nazarí, le empujó  fuera del área, pero el ex del Santos cayó dentro.

Nada más caer, notó un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. Tuvo que ser retirado en camilla, inmovilizado, mientras el jugador se marchaba con evidentes gestos de dolor.

Dos días después, tras ser sometido a pruebas médicas, se le diagnosticó una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho: no había fecha para su regreso, pero se estimó unos tres meses de baja, hasta finales de marzo.

La lesión de Rodrygo es algo traicionera según los expertos médicos ya que cuando el músculo parece estar recuperado, el más mínimo esfuerzo puede volver a romperlo, alargando el periodo de recuperación. Por ello es vital mantener la calma y recuperarlo al 100%.

Febrero comenzó con noticias muy positivas porque el brasileño comenzó a mostrarse sobre el césped. Pero el mes de enero al completo fue un trabajo muy duro en la sombra alternando fisioterapia con reposo para ver la evolución.

Pero lo más importante fue la actitud del futbolista. Por las mañanas acudía a Valdebebas y por las tardes trabajaba sin descanso en su domicilio. El fin, estar totalmente recuperado y disponible para el encuentro de vuelta de los octavos de la Champions (previsto para el 16 de marzo). Pero podría reaparecer antes.