La ‘pelea’ por la banda derecha y la enfermería: De Frutos se lesiona menos que Lucas y Brahim

El gallego sin renovar y el club blanco empieza a buscar alternativas


lucas, brahim, de frutos

lucas, brahim, de frutos




El Real Madrid ha comenzado a trabajar en la búsqueda de un sustituto a Lucas Vázquez en el supuesto de que el gallego no firma su renovación. En este sondeo del mercado, hay un jugador por excelencia que gusta en la sociedad blanca como es el canterano Jorge de Frutos.

En el Real Madrid manejan tres informes: Lucas Vázquez, Brahim Díaz y el propio de Frutos. La ‘pelea’ por la banda derecha y la enfermería: De Frutos se lesiona menos que Lucas y Brahim. (Florentino, dispuesto a usar su 'arma secreta’ con el padre de Mbappé: el francés)

El jugador de la UD Levante e
s la opción más destacada y que más posibilidades tiene el Madrid de firmar. Además es el jugador preferido por los técnicos y la directiva madridista, que le han visto crecer en su paso por la fábrica. Solamente se ha perdido tres partidos esta temporada por lesión. 

Por otro lado, Brahim Díaz. El futuro del hispano marroquí es uno de los asuntos más urgentes que debe tratar el Real Madrid de cara a la próxima temporada. El futbolista se encuentra cedido en el AC Milán y los italianos quieren hacer todo lo posible para retenerle una temporada más. Están encantados con él. Esta temporada en Serie A se ha perdido un total de cuatro partidos. 

Por último, Lucas Vázquez. Si el jugador gallego no cede, se irá del conjunto blanco el 1 de julio de este año ya que el Real Madrid no se plantea subirle el salario debido a la crisis económica provocada por el coronavirus. Esta temporada, el gallego se ha perdido un total de cuatro partidos. 

El gallego no ha renovado y el club valora la posibilidad de permitir que se vaya gratis debido a sus exigencias económicas para continuar. Zidane, sin embargo, ha pedido encarecidamente que se quede porque para él es un futbolista importante.

De este modo, de Frutos es el futbolista que menos se ha lesionado esta temporada. Es el segundo jugador más joven (24) de esta corta lista y teniendo en cuenta el panorama de Lucas, su llegada no se descarta. Brahim es un perfil de jugador más ofensivo y no encajaría tanto en lo que busca el Madrid. 


EL MADRID PREFIERE A NACHO ANTES QUE A LUCAS


Nacho ha explicado que tendría muchas dudas a la hora de renovar si el Real Madrid ficha a un futbolista para su posición, en clara referencia al austriaco David Alaba.

Según ha podido saber Defensa Central, la idea del Real Madrid sería darle a Nacho el papel de lateral derecho suplente ante la más que posible salida de Lucas, que sigue sin renovar debido a que pide un aumento de sueldo.

Si el jugador gallego no cede, se irá del conjunto blanco el 1 de julio de este año ya que el Real Madrid no se plantea subirle el salario debido a la crisis económica provocada por el coronavirus.

Debido a esto, el plan del equipo blanco pasa por mantener a Nacho como suplente de Dani Carvajal y que, de paso, de descanso a los defensas centrales cuando sea necesario.

Dentro del Real Madrid, Nacho está muy bien valorado y su polivalencia gusta mucho a la directiva, que hará lo posible por renovarle. (El Real Madrid ha firmado un acuerdo clave con Amazon que beneficiará a sus canteranos)

Por ahora, Nacho tiene contrato con el conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2022 pero antes del verano podría firmar una ampliación.

El Real Madrid quiere que Lucas Vázquez siga pero Nacho está mejor valorado
y la apuesta es renovar al defensa central español.

A pesar de esto, el conjunto blanco mantiene la oferta de renovación a Lucas Vázquez, que consiste en tres años de contrato pero sin subida de sueldo.

Lucas Vázquez ya ha rechazado la oferta y ha dejado claro que no piensa aceptarla pero el Real Madrid la quiere mantener por si cambia de opinión a última hora.

DE FRUTOS SERÍA EL SUSTITUTO PERFECTO


El Real Madrid ha comenzado a trabajar en la búsqueda de un sustituto a Lucas en el supuesto de que el gallego no avabe renovando. En este sondeo del mercado, hay un jugador por excelencia que gusta en la entidad blanca como es el canterano Jorge de Frutos.


Es la opción más destacada y que más posibilidades tiene el Madrid de firmar. Además es el jugador preferido por los técnicos y la directiva madridista, que le han visto crecer en su paso por la fábrica.

El jugador milita actualmente en el Levante al ser traspasado el pasado verano al equipo valenciano, pero el Madrid se reservó el 50% de los derechos del pase federativo y un derecho de tanteo, con lo que tienen la certeza de regreso en caso de ejecutar la opción.

La dirección deportiva del Real Madrid tiene muy claro que el jugador nacido en Segovia puede ser el recambio natural y perfecto para suplir a Lucas Vázquez. 

El Real Madrid siendo consciente de su posible progresión, evitó incluir opciones de recompra para evitar problemas legales como informa 
Marca, pero sí quedarse con la mitad del pase en un derecho de tanteo ante una posible venta.

Eso provoca que el club bloqueara su situación para el caso de querer recuperarlo, cosa que se vuelve muy viable ante la inminente marcha de Lucas Vázquez. (Modric está estirando su carrera gracias, en parte, a la dieta que Zidane le recomendó)

ZIDANE CONFÍA EN BRAHIM DE CARA AL FUTURO


Zizou tiene clarísimo que quiere a Brahim Díaz en su plantilla. El entrenador marsellés querría mantener a Lucas Vázquez, pero el tema de su renovación bien podría posibilitar que haya una vacante en la actual plantilla. Ese sitio se lo está ganando el joven jugador (21 años) que brilla como rossonero y que es pieza fundamental en la Serie A.

Zidane quiere tener a Brahim, sí o sí, en su próxima plantilla. El malagueño tiene contrato hasta el 2025 y es una de esas piezas, blindadas, para llevar las riendas en el futuro del cuadro merengue. El marsellés le recomendó una cesión, al ver el cupo de jugador lleno, pero si se va el gallego le abrirá una puerta que parecía cerrada.

Eso formará, a priori, una batalla con los de San Siro. Se pactó la cesión hasta el 30 de junio de 2021, pero se dejó abierta, según pudo saber Defensa Central, con la esperanza de que el conjunto italiano puede firmarlo por un año más. Algo muy parecido al ‘caso Odegaard’ con la Real Sociedad. Un pacto verbal que se vería roto si Florentino Pérez atiende a las peticiones de Zidane.


El francés cree que el momento de Brahim ha llegado y apostaría por él, para darle profundidad al banquillo, ya que sigue manteniéndolo como un jugador que puede marcar una era en el Bernabéu. Su cesión en Italia lo ha terminado de confirmar.