Der Spiegel: el Madrid y el Barça se iban a llevar 60 millones más por la Superliga

Iban a gestionar los derechos televisivos las dos primeras temporadas.


Madrid y Barcelona, Superliga

Madrid y Barcelona, Superliga




Con la salida de la Juventus, tan sólo Madrid y Barcelona siguen en un proyecto que tenía como principal objetivo “salvar el fútbol” como declaró Florentino Pérez. Sin embargo las presiones hicieron que todos se fueran echando atrás, dos días después de haber anunciado su creación.

El proyecto quedó ahí, pero la resaca que arrastra todo lo ocurrido sigue estando muy activa. Una de las últimas informaciones que hemos conocido, tiene que ver con el reparto de dinero de los derechos audiovisuales.

Según el semanario alemán, Der Spiegel, Madrid y Barça iban a ser los mayores beneficiados de la Superliga. Y es que los dos equipos españoles iban a recibir 60 millones más que el resto de clubes.

Este dinero iba a ser consecuencia de la gestión de los derechos televisivos. Iban a ser ellos dos quienes se iban a encargar de distribuir esos derechos.


De esta manera, cada uno iba a recibir un pago de 30 millones al finalizar la primera y la segunda temporada. Dos pagos hasta completar esos 60 ‘kilos’ que iban a recibir de más. (Florentino sigue confiando ciegamente en el proyecto)

Ese dinero se habría sumado a los 350 millones que iban a recibir todos los equipos como pago inicial que iban a ingresar de inmediato. Sin duda una cantidad que hubiera venido muy bien para las arcas de ambos clubes.

LOS QUE MÁS DINERO IBAN A GANAR

También hemos ido conociendo algunos detalles más del contrato de fundación que firmaron los doce equipos. No solo iban a recibir esos 60 millones de más por la gestión de los derechos televisivos.

Tanto Madrid como Barcelona iban a ser los equipos que más dinero ganarían si se alzasen con el título de la Superliga. Algunas fuentes apuntan hasta 650 millones por triunfar en la competición. Bastante más que los 100 que promete la Champions.

Pero a ese dinero solo podían acercarse los dos equipos españoles. Y es que esa cifra se basa en algunos parámetros como el palmarés histórico o el valor de cada club como marca.