Ancelotti se marca su primer gran objetivo en el Madrid: ganar la Liga y ser el mejor de la historia

El entrenador italiano quiere ganar la Liga Española: es el único de los cinco grandes campeonatos europeos que no ha ganado


Ancelotti, Real Madrid

Carlo Ancelotti




En las dos temporadas que pasó al frente del Real Madrid, Carlo Ancelotti se quedó a solo un paso de ganar la Liga. El técnico italiano pudo conseguir el título los dos años y al final no lo logró en ninguno de ellos. En aquella época, había una competencia feroz con el FC Barcelona temporada tras temporada, con Ligas de más de 90 puntos, y en ambos casos faltó un pelo para que el italiano lograra llevar al equipo blanco al éxito.

Ancelotti se quedó sin ganar el campeonato liguero y fue despedido sin haber completado ese objetivo. Antes de aquello, Carletto ya había ganado la Serie A con el Milán, la Premier con el Chelsea y la Ligue 1 con el PSG. Se dejó en el tintero la Liga y se marchó a Alemania, donde conquistó la Bundesliga con el Bayern.

De este modo, solo le queda la Liga Española para poder presumir de haber ganado las cinco grandes Ligas como entrenador, un hito que no ha conseguido nadie en toda la historia del fútbol. De hecho, Ancelotti es el único entrenador que ha trabajado en los cinco mejores campeonatos del fútbol europeo. De momento ha ganado cuatro de ellos, y aspira a conseguir entrar en la historia, todavía más, con el Real Madrid.

Ancelotti, detrás de un récord legendario

Si Ancelotti logra ganar la Liga con el Real Madrid, se convertirá en un entrenador de leyenda. Ya lo es, porque su palmarés ya lo quisieran otros muchos entrenadores y porque ha conseguido auténticos hitos desde el banquillo. Pero ganar la Liga sería la guinda a una carrera brillantísima.


El Real Madrid fichó a Ancelotti con conocimiento de causa. Sabe que el italiano es un ganador nato y que tendrá una motivación muy fuerte para llevar al equipo blanco a sus cotas más altas. Ganar esa Liga que le falta le coronaría, objetivamente, como el mejor entrenador de todos los tiempos.

De este modo, aunque la Champions y la Copa del Rey, competiciones que ya ganó con el Real Madrid, serán importantes en su hoja de ruta, Ancelotti dará mucha prioridad a la Liga la próxima temporada. Con la regularidad, llegarán los resultados también en los torneos cortos.

La elección de Ancelotti ha sido muy criticada en algunos círculos, pero lo cierto es que pocos entrenadores hay en el mercado con un historial como el de Carletto. El italiano es uno de los mejores entrenadores del mundo e intentará demostrar en el Madrid que no tiene rival en toda la historia del fútbol.