2021-06-10 18:38:00

Exclusiva: la revolución del Madrid será en 2022: Bernabéu, Haaland, sin Marcelo ni Modric

  • El Real Madrid pospone a 2022 el gran cambio que está por venir en la plantilla y que comenzará con el fichaje de Mbappé este verano
Haaland, Marcelo y Modric Haaland, Marcelo y Modric
Haaland, Marcelo y Modric
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


El Real Madrid va a hacer todo lo posible por mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada y sentar las bases de ese nuevo Madrid con el que sueña el madridismo después de unos años complicados tras la salida de Cristiano. No obstante, 2022 será el año de la verdadera revolución.


La falta de recursos del club después de la pandemia limita mucho las opciones para darle una vuelta de tuerca a la plantilla después de una temporada en la que el equipo ha sufrido muchas carencias. En este verano de 2021, la intención es fortalecer las zonas del campo que más han sufrido durante la temporada, en especial la delantera cerrando el fichaje de Mbappé. En 2022 llegará lo 'gordo' con más fichajes y salidas importantes, según ha podido saber Defensa Central en exclusiva.

Y es que más allá del capítulo de fichajes, es complicado deshacerse este verano de algunos jugadores que no tienen intención de marcharse y que acaban contrato en un año, como Marcelo o Isco. Además, la próxima temporada podría ser la última de Modric al más alto nivel. El croata renovó por una temporada, pero su carrera deportiva está cada vez más cerca de terminar. Dependerá de su rendimiento.

Así, en 2022 podríamos presenciar la despedida de estos jugadores y el fichaje de varios jugadores de primer nivel para empezar a pensar en una nueva era de éxitos como la que se vivió entre los años 2016 y 2018 especialmente.

El dinero es la clave

Con la pandemia 'olvidada' y la vuelta de los aficionados a los estadios, la mejora de ingresos, el nuevo Bernabéu empezando a funcionar, etc., el Real Madrid podrá acometer la verdadera revolución que este año va a intentar pero no a la gran escala que al club le hubiera gustado.

Cabe recordar que el Real Madrid cuenta con una plantilla muy veterana a pesar de que dispone de varios futbolistas jóvenes que bajan mucho la media de edad. Los blancos tienen una media de edad de 27,3 años, pero sus principales líderes superan la treintena: Sergio Ramos, Marcelo, Benzema, Modric, Kroos, Hazard...

Será fundamental ir pensando en cómo empezar a reemplazar poco a poco a todos estos futbolistas, a los que se sumarán pronto también Casemiro, Carvajal o Lucas Vázquez, que también están cerca de alcanzar los 30 años de edad. Pero no será hasta 2022.

El Real Madrid empezará a planificar su futuro desde este mismo verano con algunos cambios, pero será dentro de un año cuando veremos una revolución similar a la del año 2009, mayor o menor en función del rendimiento que Ancelotti consiga sacar la próxima temporada a los futbolistas más jovenes del equipo.