Exclusiva: Ancelotti no tocará el estatus de Benzema y, sin Ramos, Karim tirará los penaltis

El entrenador italiano no tiene intención de modificar el orden de lanzadores de penaltis: Karim Benzema será el encargado en el nuevo Madrid


Benzema, Ancelotti

Karim Benzema y Ancelotti




Carlo Ancelotti no es un entrenador amigo de armar follón en un vestuario. El entrenador italiano siempre ha sido de perfil bajo en ese aspecto, aceptando los códigos existentes entre los jugadores y los roles dentro de los vestuarios siempre que esto no afecte al buen funcionamiento del equipo.

El técnico madridista nunca impone nada, solo cuando cree que algo no es conveniente. En el resto de los casos, y esto incluye al lanzador de penaltis para la próxima temporada, permite que sea la propia tradición y código interno del vestuario quien decida.

Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, no se meterá en quien lanza los penaltis porque sabe que Benzema los puede tirar tan bien como cualquiera. Solo actuaría si creyera que hay otro lanzador mejor.

Es cierto que Sergio Ramos era el especialista, pero Karim Benzema también ha demostrado con el Real Madrid (cuando los árbitros han concedido, de milagro, algún penalti a los blancos) que puede ser el responsable de esta tarea.


Durante la pasada temporada, anotó el único del que dispuso, ante el Cádiz. Con la camiseta blanca jamás ha fallado una pena máxima en partido oficial, algo que solo ha hecho a nivel de selecciones (precisamente falló uno en su regreso con Francia).

Los números de Benzema vs Ramos desde los once metros

Karim Benzema ha marcado 18 de los 21 penaltis que ha lanzado a lo largo de su carrera estableciendo un porcentaje de casi un 86% de acierto. Sin contar tandas de penalti. Sergio Ramos, por su parte, marcó 30 y falló 5, un porcentaje idéntico al de Karim Benzema.

Con tandas de penalti, no variaría demasiado el porcentaje de Sergio, ya que anotó ante Portugal en la Euro 2012 y ante el Atlético en la final de la Champions de 2016 o en la última Supercopa conquistada por el Madrid, pero falló el recordado penalti ante el Bayern en las semis de Champions de 2012.

El lanzamiento de penaltis, por tanto, queda en buenas manos con Karim Benzema. Ancelotti lo sabe y no tocará nada en ese sentido. Ni con la irrupción en el equipo de Hazard ni con el fichaje de Mbappé cambiarán las cosas: por experiencia, galones y por números, ya que Kylian no mejora su porcentaje de acierto, con un 81% (13 de 16) y Eden, aunque sí lo mejora (87%, 50 de 57) no tiene el rol de líder de Karim en el equipo blanco.