El presidente del Real Madrid quiere recuperar la filosofía de siempre en el club blanco: los mejores extranjeros, pero también los mejores españoles
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere recuperar la esencia española en el club blanco. Cuando volvió a la presidencia en 2009, prometió a los socios españolizar al club, algo que cumplió durante una primera etapa con hombres como Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol, etc. Ahora quiere repetirlo.
El próximo verano, el Real Madrid aspira a hacer cambios notables en su plantilla y una de las novedades puede estar en el fichaje de jugadores nacionales de primer nivel para intentar recuperar el protagonismo en la Selección Española, históricamente ligada al club blanco como aportador de los mejores futbolistas.
El Madrid y España siempre han ido de la mano, aportando jugadores a la causa nacional, y ahora mismo el club blanco está desierto en ese sentido. Más allá de que Luis Enrique no tenga en cuenta a los futbolistas merengues que hay en la plantilla, en la entidad 'escuece' no aportar ningún jugador a España.
Por este motivo, Florentino Pérez, más allá de los Haaland, Mbappé o Pogba, nombres prioritarios, también se ha puesto como meta el reclutar a los mejores jugadores españoles, para devolverle al Madrid el hecho de ser referencia en la Selección Española con el aporte de al menos 3-4 jugadores importantes. Así lo ha podido confirmar Defensa Central en exclusiva, por fuentes cercanas a la cúpula madridista.
Actualmente, en parte por culpa de un seleccionador culé con alergia al blanco, pero también por la falta de referentes nacionales dentro de la plantilla, el Real Madrid no aporta ningún jugador al combinado nacional y es algo que el presidente madridista quiere dejar atrás lo antes posible.
De este modo, la idea de Florentino Pérez es repetir en 2022 lo que ya hizo en el año 2009. Ese verano, además de reclutar a futbolistas top como Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema, el presidente logró la incorporación de referentes españoles como Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol o Esteban Granero.
Así, el próximo verano además de fichar a grandes cracks internacionales, el Madrid tiene marcado en su agenda intentar hacerse con algunos de los jugadores más importantes de presente y de futuro en España. El presidente del club blanco hará todo lo posible para cumplir con lo que siempre ha dicho: el Madrid debe tener a los mejores futbolistas del mundo, pero también a los mejores de nuestro país.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com