El Madrid hace oficial la venta de Miguel al Girona y se despide de él

El club blanco no ha dado detalle de la operación, pero se ha asegurado tener el control del futuro del canterano.


Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez




La entidad madridista se ha despedido esta tarde del joven canterano, quien jugará la próxima temporada en la Primera División de España, lo que representa un paso adelante en su carrera.

"El Real Madrid C. F. y el Girona F. C. han acordado el traspaso del jugador Miguel Gutiérrez. Miguel Gutiérrez llegó a nuestra cantera en el año 2011 y desde entonces ha formado parte del Real Madrid. Nuestro club le agradece su trabajo, compromiso y dedicación durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid, y le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida", expresó el club blanco en un breve comunicado.

Miguel Gutiérrez, quien no contaba para Carlo Ancelotti, especialmente tras la llegada de Antonio Rüdiger, verá así su objetivo cumplido de jugar en la élite, pero sin olvidar su sueño de triunfar en el estadio Santiago Bernabeú.

Aunque oficialmente no han trascendido los detalles del acuerdo, los blancos repitieron la operación realizada con Take Kubo, vendiendo el 50% de sus derechos por el canterano al club del City Group, lo que permitirá que el joven defensor continúe su desarrollo en la máxima categoría del fútbol español.

El formado en La Fábrica estaba convencido de que esta temporada sería la de su llegada oficial al primer equipo, sobre todo con el adiós de Marcelo, pero el fichaje de Rüdiger cambió todos los planes, tanto los del club, como los del propio jugador.

Los números del lateral izquierdo en la 2021-2022

El joven canterano disputó el último curso 1.307 minutos en 16 partidos disputados en la Primera División RFEF, en los que consiguió 2 goles y 8 asistencias, lo que demuestra su clara vocación ofensiva, que ahora disfrutarán en el estadio Municipal Montilivi.




DEJA TU COMENTARIO