Moukoko se llevó un palo cuando el Madrid firmó a Endrick: “Quiero fichar por el Real…”

Moukoko quería fichar por el Real Madrid, pero Endrick rompió todas sus ilusiones.


Moukoko

Moukoko




El de Camerún era uno de esos 'caramelitos' de mercado que quedaban libres. Durante meses estuvo la opción de ficharlo totalmente gratis o a precio de saldo, de forma razonable, para irse de Alemania. Moukoko, finalmente, firmó en el nuevo contrato y renovó hasta el 30 de junio del 2026. Sin opción alguna de salir de Dortmund hasta esa fecha. No hay cláusula de escape posible. 

Tenía varios frentes abiertos. Siempre se ha dicho desde la prensa alemana que Moukoko quería fichar por un equipo español. Se barajó la opción de firmar por el Barça hasta el último instante, pero no era su prioridad... ni mucho menos.

“Quiero fichar por el Real”, le dijo a su agente, pero cuando cristalizó lo de Endrick esa opción se le acabó y se llevó un duro golpe. De hecho, ha jugado con el Barça como ha querido porque no ha tenido nunca interés en fichar por ellos.

Plan A

Su plan A siempre fue fichar por el Real Madrid y se vio hasta el último momento con opciones. En el Santiago Bernabéu no lo perdían de vista como esa opción 'low cost' para reforzar la delantera... pero se decantaron por Endrick.


Los informes de Juni Calafat fueron decisivos para ir a por el brasileño, pese a ser un estilo parecido de jugador, y el Real Madrid tiró la casa por la ventana echando el resto para firmar a Endrick. Lo esperan de cara al 2024 y 'barren' toda opción de Moukoko para el futurible ataque.