Este miércoles, reunión clave para el futuro inmediato de Alaba: todo Valdebebas pendiente

El central austriaco volvió a entrenarse con el grupo tras salir de lesión


Ancelotti, Alaba

Ancelotti, Alaba




El Real Madrid continúa preparando el primer derbi del año, aunque con una importancia extra, ya que buscan estar en las semifinales de la Copa del Rey. Carlo Ancelotti sigue teniendo varias bajas sensibles en la plantilla, aunque podría tener una alegría para este jueves.

David Alaba ha completado el entrenamiento de hoy con el grupo y apunta a estar en la lista de convocados ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, el cuerpo técnico tiene que valorar en las próximas horas si el central austriaco está preparado para salir de inicio.

Falto de ritmo

El defensor merengue se ha perdido los últimos tres partidos por una lesión en el sóleo. Alaba ya está recuperado, aunque incluirle en el once titular puede ser algo arriesgado. Ancelotti necesita a sus jugadores al 100% y no arriesgará si existe alguna mínima posibilidad de recaída.

Además, el jugador madridista llega sin ritmo de competición a un encuentro que será plenamente exigente en el Santiago Bernabéu. El entrenamiento de este miércoles será clave para ver cómo se encuentra David y tomar una decisión firme al respecto.

Una defensa limitada

Carletto y Davide se reunirán mañana para analizar detenidamente el estado del jugador y ver la viabilidad de su titularidad. El cuerpo técnico tiene varias opciones encima de la mesa, ya que puede entrar tanto de central como de lateral.

Las bajas en el lateral derecho han hecho que Nacho se vea obligado a desplazarse hacia esa posición y quede Vallejo como único recambio en la línea de centrales. Además, Mendy continúa siendo la única alternativa pura en el carril zurdo y la llegada de Alaba podría dar cierto descanso al francés.


A pesar de las dificultades, Carlo Ancelotti tiene claro que irá con sus mejores piezas al Bernabéu. La presencia de Alaba sigue estando en el aire, aunque no se descarta que el austriaco regrese como titular en unos cuartos de final de la Copa del Rey.