La FSA responde a la Superliga e incendia el asunto: "Es un cadáver andante con la autoconciencia de un zombi"

Esta entidad británica se suma al 'asedio' contra la iniciativa del Real Madrid


La FSA contra la Superliga

La FSA contra la Superliga




Los aficionados al fútbol en Inglaterra están representados por la FSA. La Football Supporters' Association es una entidad fundada en 2018 que se encarga de proteger a los aficionados de prácticas como el aumento excesivo de las entradas, la correcta distribución de los asientos en los estadios y casi cualquier cuestión que pueda poner en peligro la integridad de un hincha de la liga inglesa.

La FSA se ha pronunciado al respecto del reciente éxito judicial de la Superliga y el completo rediseño de su sistema competitivo, algo que sigue sin convencer a la mayoría de escépticos acerca de esta idea presentada por Florentino Pérez y liderada por el Real Madrid: "su nueva idea es crear una 'competición abierta' en lugar de la competición cerrada originalmente propuesta que llevó a grandes protestas de los aficionados".

Este rediseño, según la FSA, hace que el "cadáver andante de la Superliga se revuelva una vez más con la autoconciencia que uno asocia a un zombi". Además, recuerdan que "por supuesto que ya hay una competición abierta para los mejores clubes de Europa: se llama Champions League". Este comunicado no se ha quedado ahí y ha seguido atacando a la Superliga con esta bizarra comparación.

Un ataque innecesario y excesivo

"Aseguran que 'el diálogo con los aficionados y los grupos independientes de aficionados es esencial', pero el zombi de la Superliga sigue andando e ignorando deliberadamente el desdén que los aficionados de todo el continente tienen por él". Estas declaraciones, supuestamente emitidas por el jefe ejecutivo de la FSA, son un nuevo ataque a una competición que siempre se ha defendido sin ofender a nadie.


Kevin Miles no es el único que se ha acercado a atacar a la Superliga de forma directa o indirecta, puesto que muchas otras instituciones como LaLiga ya están tomando sus medidas para perjudicar cuanto puedan a los clubes implicados en esta nueva competición con el objetivo de que fracase y puedan seguir manejando ellos el devenir del fútbol mundial.