Florentino apuesta por Benzema como '9' titular el curso que viene: "¿Me dices uno mejor? No hay"

La confianza en Karim, simplemente inamovible


Florentino Pérez y Karim Benzema

Florentino Pérez y Karim Benzema




¿Dusan Vlahovic? ¿Harry Kane? ¿Erling Haaland? ¿Kylian Mbappé? De momento ninguno vendrá el Real Madrid bajo el slogan de titular indiscutible. Desde el conjunto blanco y desde la junta directiva de Florentino Pérez apuestan por Karim Benzema como ‘9’ titular del curso que se encuentra ya asomando en el horizonte: "¿Me dices uno mejor? No hay".

No ha sido un año más para KB9. La pretemporada iniciada de forma tardía para recuperar su mejor versión tuvo que convivir con la entrega del Balón de Oro, con un calendario patas arriba gracias a la FIFA y con una novela dentro de la selección francesa de fútbol que le llevó a nuevamente renunciar a Le Bleu. Todo esto afecta en el ámbito deportivo y una salud que nadie niega que ya tiene 35 años en sus piernas.

Los números no se acercan a lo visto hace poco más de 12 meses, pero la confianza en el delantero no ha ni mucho menos decrecido. Florentino Pérez, siempre primer defensor de Karim desde que este arribase a la capital española en el verano del 2009, recibe pedidos de fichajes y hojas de vida que pese a lo que pueda leerse en la prensa, de momento no cambian su ecuación de cara a una temporada 2023/2024 donde Benzema cerrará su ciclo en el Real Madrid.

Karim, intocable

¿Significa esto que el club no busca más atacantes para una delantera con apenas 4 nombres ‘utilizables’ en cada fin de semana? Ni mucho menos, sino por el contrario la política de dejar en claro que sea quien sea el elegido para potenciar el ataque, tendrá que saber que Benzema es el único que cuenta para la directiva con el slogan de intocable cuando hablamos de la posición de ‘9’.


“Tenemos al mejor, ¿me dices uno superior? No lo hay”, reconoce siempre Florentino a su entorno cuando este le consulta por el futuro de una delantera donde dentro del Real Madrid no ven a nadie mejor en el mercado para competir si quiera con Karim. Benzema será la apuesta del conjunto blanco hasta el 2024 y por ende, una renovación que se aproxima en el horizonte.