El Madrid pudo haber goleado pero se fue de Cádiz con grandes sensaciones

El equipo blanco se impuso por 0-2 al Cádiz en un buen partido de los de Ancelotti.


Celebración del Real Madrid

Celebración del Real Madrid




Resulta evidente que para el Real Madrid lo que resta de Liga va a ser un trámite. Trámite en el que no se puede despistar ni dejar llevar, cierto, pero en el que tampoco se va a vaciar, especialmente mientras siga vivo en la Champions y no pase la final de Copa del 6 de mayo. Eso es una línea roja que se ha impuesto a sí mismo Ancelotti. De hecho, el italiano metió muchas rotaciones en Cádiz, hasta seis cambios con respecto al ‘11’ que le ganó al Chelsea, dejando incluso en Madrid a Vinicius. Eso ya lo decía todo.

El Real Madrid salió al campo con más energía de la que, seguramente, más de uno esperaba. Con Rodrygo partiendo desde la izquierda, menos vertical que Vinicius pero con mucha más asociación y paredes, el equipo de Ancelotti empezó a encerrar a un Cádiz que lo único que podía hacer era achicar agua.

El Cádiz, al palo

Eso sí, la única vez durante los primeros 15 minutos en los que el Cádiz logró soltarse en ataque estuvo a punto de darle un disgusto al equipo de Ancelotti. Espino, en una subida por la banda izquierda, le pegó con la zurda y estrelló la pelota en el palo de la meta de Courtois. Ahí se salvó el Madrid tras haber firmado un buen arranque.

Penalti a Benzema no pitado

El Madrid hilvanó varias jugadas de mucho mérito en la frontal del área local. De hecho, en una pared de fantasía entre Asensio y Benzema el ‘9’ del Madrid fue derribado cuando se disponía a pegarle a la pelota. Ancelotti lo vio clarísimo desde la banda, reclamó la pena máxima pero ni Gil Manzano sobre el césped ni, sobre todo, Jaime Latre, en el VAR, señalaron nada al respecto.



Rodrygo ante el Cádiz

Benzema, al larguero y jugadón de Rodrygo

A pesar de la ausencia de Vinicius, lo cierto es que la banda izquierda de los blancos seguía siendo un auténtico espectáculo ofensivo. Rodrygo firmó dos grandísimas jugadas individuales, en las que se llevó por el camino a varios defensas. En la primera de ellas, Benzema terminó estampando la pelota en el larguero tras un zurdazo mientras que, en la segunda, fue el propio Rodrygo el que no acertó a definir en el mano a mano y el meta local le sacó la pelota con los pies.

Después de haber sido mejor en el primer tiempo, el Madrid tenía la obligación de continuar en la misma línea, con ocasiones, control y dominio. Eso sí, el Cádiz tenía muy claro cuál iba a ser su defensa. Acumulación de hombres en bloque bajo para tratar de evitar el gol de los de Ancelotti. Rodrygo volvió a perdonar un par de jugadas muy claras e, incluso, Benzema se encontró de nuevo con el palo de la meta local en otro golpeo con la pierna izquierda.

Nacho y Asensio, goleadores

El Real Madrid había generado suficiente peligro como para ir goleando, sin embargo, la puntería le estaba dificultando la noche. Por suerte para los de Ancelotti, que empezaba a estar más que desesperado con la no consecución del 0-1, el gol no iba a llegar en ninguna de las muchas jugadas bien trenzadas por parte del equipo sino en una acción por sorpresa, con Nacho Fernández en la posición de mediapunta, sacándose un gran golpeo que se coló como un misil en la meta local.

Ancelotti y Davide hicieron varios gestos que tenía fácil traducción. Ese “por fin” se apoderó del banquillo madridista con el 0-1. Después de haber abierto la lata el Madrid tenía una segunda misión para no poner en peligro el marcador, hacer el segundo. Esta vez iba a ser Marco Asensio, que cuajó un buen partido, el que utilizó su jugada favorita, partiendo desde la derecha, para meter un zurdazo cruzado junto al palo que fue definitivo para ponerle la guinda a la victoria merengue antes de visitar Londres el próximo martes. 

Ficha técnica

Cádiz 0: David Gil; Raúl Parra (Meré 54’), Fali, Hernández, Espino; Bongonda, San Emeterio (Álex 70’), Alcaraz, Sobrino (Alejo 72’), Chris Ramos (Negredo 78’) y Guardiola

Real Madrid 2: Courtois; Lucas (Camavinga 66’), Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Ceballos, Valverde (Modric 79’); Asensio, Rodrygo (Hazard 79’) y Benzema

Goles: 0-1 Nacho (72’), 0-2 Asensio (76’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Alcaraz

Estadio: Nuevo Mirandilla