El protocolo VAR confirma que hubo 'atraco' al Madrid: fulminada la teoría de que era otra jugada

El reglamento deja claro que el gol del Manchester City en el Bernabéu debió ser anulado.


Robo al Real Madrid

Robo al Real Madrid




El equipo merengue empató 1-1 con los ciudadanos en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, que deja todo abierto para vuelta en el Etihad Stadium.

El resultado final claramente se debió a los errores del portugués Artur Dias, quien, con su labor de ayer, confirmó las dudas entorno a su designación como colegiado para este partido.

El 'robo' de la noche llegó cuando la pelota salió del terreno de juego, pero el árbitro obvió esta acción e inmediatamente la jugada acabó con gol de Kevin De Bruyne, lo que significó el empate para el Manchester City.

Nadie entiende como el estamento arbitral no invalidó el gol, incluso sin la necesidad del VAR, ya que estaba cantado que el balón había salido, algo que no quisieron señalar ni el línea, ni el cuarto árbitro.


Sin embargo, los 'gurús' y 'expertos' del fútbol defienden la no intervención del Video Assistant Referee, ya que supuestamente era otra jugada, algo que carece de fundamento.

El reglamento señala que "las decisiones o los incidentes relacionados con la concesión de goles o penales y las tarjetas rojas por evitar una ocasión manifiesta de gol, podrán requerir la revisión de la jugada de ataque que haya dado lugar a la decisión o al incidente, la cual podrá incluir también la revisión de la manera en que el equipo atacante ganó la posesión del balón con balón en juego, no en una reanudación".

Esto deja claro que una acción de gol no puede revisarse únicamente tras “reanudación”, es decir, un saque de banda posterior a la jugada, un córner o falta, lo que tumba por completo el argumento de estos 'gurús' y 'expertos', además de confirmar el 'robo' al Real Madrid.