Ceferin destroza la Champions con su nuevo formato: copia barata de la Superliga

El presidente de la UEFA quiere cambiar la Champions imitando una parte del proyecto de la SuperLiga


Ceferin y la UEFA, más presentes que nunca en el Bernabéu

Ceferin y la UEFA, más presentes que nunca en el Bernabéu




El presidente de la UEFA fue muy crítico con Florentino Pérez y con el resto de clubes que apoyaron la Superliga. Sin embargo, es consciente de que el presidente del Real Madrid no estaba equivocado en sus fundamentos, y por eso mismo el organismo ha cambiado el formato de la competición a partir de la temporada 2024/2025. 

La idea es que en lugar de jugar la Champions 32 equipos, la disputen 36. Se realizará una liguilla en la que los 8 primeros equipos se clasificaran a octavos, mientras que los restantes se juegan su clasificación para la próxima edición.

La UEFA obtendrá más dinero gracias a que se disputen más partidos intrascendentes en la fase de grupos. A partir de octavos, el formato es el mismo al de la Champions League actual. 

Los jugadores lo pagan

Una vez más, los jugadores son los que pagan estos proyectos en los que lo único que buscan las organizaciones es obtener más dinero. Mientras tanto, los jugadores acumulan más minutos, se cansan más, rinden menos y aumenta el riesgo de que tengan lesiones. 


Todo esto ha sido encubierto por las palabras de Ceferin: “Demostramos que estamos sumamente comprometidos con el respeto a los valores fundamentales del deporte y con la defensa del principio clave de las competiciones abiertas, con una clasificación basada en el mérito deportivo”. La misma película de siempre.

Mientras tanto, el proyecto de la Superliga sigue en marcha y tratarán que la UEFA deje de dificultar el proceso. El objetivo de la Superliga es salvar el fútbol, que está sufriendo mucho. Los clubes están perdiendo dinero y los datos de audiencia son preocupantes. Al analizar la tendencia de la juventud, el futuro del fútbol con estos dirigentes corre peligro.