Guardiola se huele que Florentino le va a quitar a Haaland: ha pedido otro fichaje millonario

El entrenador del Manchester City no pierde de vista los movimientos del presidente blanco


Guardiola sigue pidiendo dinero para evitar a Florentino Pérez

Guardiola sigue pidiendo dinero para evitar a Florentino Pérez




Pep Guardiola ya sabe que Erling Haaland tiene como objetivo jugar en el Real Madrid. Este 'temor' del entrenador del Manchester City no es solo un rumor, sino que podría haber cada vez más pruebas que apuntan hacia el punta escandinavo como nuevo futbolista del equipo blanco. La fecha clave, como en el traspaso de Kylian Mbappé, es verano de 2024

Para entonces, se estima que el club blanco puede hacer efectiva una cláusula de 200 millones de euros establecida en el contrato de Haaland con la entidad sky blue que permite a cualquier equipo que no sea de la Premier League liberarle de su vínculo con el Manchester City y ofrecerle un contrato para que milite en una nueva disciplina desde la siguiente campaña.

Todo parece indicar que el Real Madrid se inclinará a ejecutar esta opción llegado el debido momento, por lo que Pep Guardiola ya habría acudido a la junta directiva del Manchester City para solicitar el fichaje de Harry Kane. El delantero del Tottenham Hotspurs estaría meditando su marcha del equipo norlondinense, por lo que sería un buen objetivo de mercado para un club que parece no tener límite alguno en su gasto en traspasos todas las temporadas.

Lo tiene todo pensado

Guardiola no está dispuesto a pagar 100 millones por Harry Kane, puesto que el atacante inglés no tiene sitio en la actual plantilla citizen todavía con Erling Haaland en punta de ataque. Sin embargo, sería un buen plan de emergencia para el verano de 2024 en caso de que Florentino Pérez finalmente logre hacerse con los servicios del '9' noruego para el Real Madrid: el precio de salida del propio Kane podría estar entre los 50 o 60 millones de euros.


Esta es la cifra máxima que el Manchester City estaría dispuesto a dejarse en el traspaso del propio Kane, un delantero que tendrá 30 años para ese entonces y que no se podrá comparar al propio Haaland, siete años más joven. Sin embargo, podría ser el 'plan B' perfecto para Pep Guardiola y un salvoconducto para evitar perder el gran ritmo goleador de esta temporada en caso de que el Real Madrid le arrebate a Erling Haaland en el futuro próximo.