'The Athletic': Mbappé usará su bono de fidelidad para fichar por el Real Madrid

Según el medio inglés, Kylian Mbappé no renovará con el Paris Saint-Germain pero perdonará dinero para marcharse libre el año que viene

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé
Nano Antón | 14-08-2023

El Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé acercaron sus posturas desde el pasado jueves. El jugador francés decidió poner de su parte para mejorar la relación con el club parisino y llegar a un trato para solucionar su crisis. Por ello, el delantero francés está dispuesto a seguir una temporada más sin renovar sin cobrar la totalidad de su contrato. 

Esta información proviene de Mario Cortegana, un gran periodista que tiene muy buena información tanto de la parte del Real Madrid, como por Kylian Mbappé. Por eso mismo, es muy probable que esta opción sea una alternativa que está sobre la mesa de la negociación. Además, más tarde, Jorge Calabrés, el periodista de El Español contó la misma información. 

Se desconoce si el PSG acabará aceptando esta opción, ya que han sido muy claros desde el principio. No quieren que el francés se marche como agente libre, sino que la prioridad es lograr una renovación o una venta. La extensión del contrato tendría un acuerdo verbal en el que permitirían salir al futbolista en 2024 por un precio de traspaso pactado.

Periodo de reflexión

El medio francés, Le Parisien, comunicó que Kylian Mbappé se pensaría su decisión final en los próximos días. Lo cierto es que el hecho de haber acercado posturas hace mucho más sencillo llegar a un acuerdo, tanto si es para tratar una extensión de contrato como para negociar una salida. 

Una vez más, la estrella parisina consigue que todo el mundo del fútbol esté pendiente de su futuro. Una vez más, es el protagonista del culebrón del verano. A pesar del pesimismo que hay en el madridismo ahora mismo, en el Real Madrid están muy tranquilos. Son conscientes de que el jugador llegará este verano o el siguiente, y ven muy poco probable la renovación. 

De ser cierta esta información de The Athletic, estaría perdonando más de 80 millones de euros al Paris Saint-Germain, y también estaría haciendo que el Real Madrid no pagase tanto dinero por un traspaso en 2024.