Acuerdo cerrado: el Real Madrid ha decidido 'cambiar' a Arda Güler

El nuevo fichaje del Real Madrid ha empezado con mal pie la temporada y eso ha hecho que el Real Madrid tenga que tomar una decisión


Arda Guler

Arda Guler




El turco es una de las jóvenes promesas del fútbol mundial, y a pesar de que el Madrid en un principio consideraba oportuno cederle a otro equipo de Primera División, la voluntad del chaval siempre fue llegar directamente al Real Madrid. En la entidad madridista consideraban que le podía faltar un poco de forma física, pero tanto el jugador como su entorno estaban convencidos de que se adaptaría a la perfección.

Lo cierto es que lo estaba haciendo hasta que realizó una entrada mal hecha en un entrenamiento y lastimó su rodilla derecha. Se tuvo que someter a una artroscopia, pero ya está llegando al final de su recuperación. Se espera que en 2 o 3 semanas ya esté completamente disponible, pero en el club quieren ir con calma, sin ninguna prisa. 

Un trabajo específico

Una vez se recupere, el Real Madrid ha llegado a un trato con el futbolista. La idea del club es fortalecer su físico lo máximo posible, pero de una manera que evite que se vea reducida su agilidad para el regate. Por eso, el objetivo principal es potenciar la explosividad y potencia, además de organizar una alimentación controlada para aumentar un poco la masa muscular. 

Pintus estará muy pendiente a toda la evolución y será fundamental en la mejora del futbolista. Arda Güler acepta totalmente este plan propuesto por el Real Madrid, y considera que eso le hará ser mucho mejor futbolista. En la élite del fútbol actual el físico es algo muy importante. Él ya tiene el don de la calidad, por lo que si se logra combinar con un gran físico y la fuerza mental, puede convertirse en un jugadorazo.