Vuelven antiguas preocupaciones a la mente del madridismo y de la junta directiva
En el Real Madrid han encontrado un nuevo problema con el Santiago Bernabéu: el césped del feudo madridista está muy lejos de las condiciones óptimas para un partido de Champions como el que enfrentará al club blanco contra el Unión Berlín.
El Real Madrid tiene una nueva preocupación que sumar a su lista de tareas para esta temporada. La junta directiva del club blanco había dado por cerrado el asunto del césped, uno de los mayores quebraderos de cabeza durante el curso 22/23. La instalación del hipogeo y la puesta en marcha del complejo subterráneo para proteger todas las bandejas del tapete verde parecen haber tenido poco recorrido.
En ese sentido, uno de los comunicadores que más de cerca ha seguido la evolución de las obras del Santiago Bernabéu, ha sido muy claro: algo ocurre en el estadio blanco para que el césped haya sufrido un cambio negativo tan repentino en un espacio de tiempo tan corto. Según las imágenes y la información publicada por la cuenta de X, Fanáticos Real Madrid (@Fanaticos_RMCF), el aspecto del césped del estadio madridista recuerda mucho a lo que se pudo ver en la temporada pasada.
Las dudas acerca de qué podría haber causado este deterioro en el césped del Bernabéu todavía no tienen respuesta según esta cuenta de X, en la que se puede leer que el suelo "llega por los pelos" al próximo encuentro de la disciplina madridista: el partido de Champions contra el Unión Berlín, el primer encuentro de la presente edición de la máxima competición continental.
La información de Fanáticos Real Madrid da motivos para la preoupación, puesto que "tras el partido frente al Getafe el césped se regeneró bastante bien para el partido frente a la Real Sociedad", pero el proceso de recuperación del tapete verde del Santiago Bernabéu después del choque contra el equipo txuriurdin no está yendo según lo planeado.
La razón por la que el césped está más deteriorado podría ser su exposición a los elementos. El hecho de que no se haya guardado en el hipogeo habría afectado a la calidad del suelo. Según Fanáticos Real Madrid, "en el hipogeo hemos visto (con fotos) que sí ha funcionado. Había una zona bastante dañada en el Fondo Norte y en 7 días prácticamente se regeneró muy bien. Contra la Real Sociedad solo el córner noroeste y algunas zonas de la banda de Castellana estaban mal". La intervención de este complemento del estadio madridista hizo su trabajo, pero a menos de 24 horas del partido contra el Unión Berlín sigue habiendo dudas sobre el estado en el que quedará el terreno de juego.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com