Florentino pone de ejemplo a Haaland y la futura Superliga: "Los c...."

El mandamás blanco tiene claro qué cambios se deberían hacer para mejorar la situación


Florentino toma como referencia a Haaland para la Superliga

Florentino toma como referencia a Haaland para la Superliga




En las oficinas de Valdebebas han llegado a una conclusión que refuerza todavía más la idea de la Superliga. Todas las lesiones de los futbolistas de clubes de la élite europea han llevado a Florentino Pérez a comparar su modelo de la Superliga, rechazado y denostado, con el actual calendario que deben soportar los jugadores. La diferencia es notoria.

La sobrecarga de partidos contra la que más de un entrenador ha levantado la voz en los últimos meses, incluyendo la extraña dinámica de los parones internacionales en mitad de la temporada, ha provocado lesiones a las grandes estrellas del fútbol mundial. Más allá de Camavinga y Vinícius Jr., la dolencia de Erling Haaland con Noruega ha sido lo que ha hecho reaccionar al mandamás madridista.

"Los clubes somos los perjudicados", señala Florentino Pérez a sus íntimos a raíz de la lesión de Haaland. El atacante noruego es una baja sensible para el Manchester City de Pep Guardiola, que tiene los repuestos disponibles para cubrir al '9' escandinavo mientras esté en la enfermería. Lo mismo sucede con otra de las últimas lesiones ajenas al club blanco: Marc André ter Stegen se retiró por unas molestias en la espalda y ya ha regresado a Barcelona.

Tienen el antídoto a mano

El planteamiento de Florentino Pérez tendría más protegidos a los futbolistas. Bajo la Superliga, se eliminarían gran parte de los compromisos intermedios y se establecería un ritmo de partidos apropiado para que encajaran con los parones internacionales y evitar que los partidos de la Superliga y estos compromisos de FIFA estén tan cerca del ritmo habitual de la temporada de clubes. 


La Superliga parece colocarse como la única entidad que estaría dispuesta a acomodar su calendario para cuidar de los futbolistas. Según Florention Pérez, los jugadores son los verdaderos protagonistas del fútbol y se deben cuidar a toda costa para evitar una plaga de lesiones como la que está asolando a prácticamente todos los clubes de la élite futbolística europea.