Ancelotti firma un acuerdo: Militão dirá adiós dentro de unas semanas

Los máximos responsables de la planificación deportiva toman una decisión crítica para el futuro del central brasileño.


Carlo Ancelotti establece la hoja de ruta de Militão

Carlo Ancelotti establece la hoja de ruta de Militão




Planificación en la Ciudad Real Madrid. Carlo Ancelotti recupera el control del vestuario después de la victoria ante Osasuna para trabajar de cara al próximo partido: el encuentro de Liga contra el Athletic Club de Bilbao del 31 de marzo. 

Sabiendo que Vinícius Jr. no estará presente en dicho partido por acumulación de tarjetas, el míster de Reggiolo piensa qué hacer con uno de sus titularísimos.

La lesión de Éder Militão, que se rompió el ligamento cruzado contra la entidad vasca en el primer partido de la temporada, le ha mantenido apartado de la disciplina deportiva blanca durante siete meses

Pero ese proceso está llegando a su fin y el ‘3’ verdeamarelo está cada vez más ilusionado por regresar a los terrenos de juego.


En el Real Madrid le piden paciencia y cuidado. Especialmente un Carlo Ancelotti que ha conseguido llegar a un acuerdo con él para la próxima semana. Ayudándose del parón internacional, el técnico merengue concertará varios amistosos contra el Real Madrid Castilla y los juveniles con el objetivo de que tanto el propio Militão como Thibaut Courtois se adecúen al ritmo competitivo que les espera en el sprint final de este curso.

El gran objetivo

Su participación en estos partidos es clave para que el guardameta y el central recuperen sensaciones antes del choque contra la entidad vasca. La visita del Athletic Club de Bilbao será la piedra de toque del estado físico de Militão: si no experimenta problemas en este encuentro, apuntaría como titular para el aterrizaje del Manchester City en el Santiago Bernabéu tan solo una semana después.

El tiempo concedido por la convocatoria de los jugadores con sus selecciones en la tercera semana del mes de marzo será esencial para acelerar las recuperaciones de Thibaut Courtois y Éder Militão: ambos futbolistas han progresado notablemente y podrían estar listos para rendir al máximo justo antes del choque de ida de cuartos de final contra el Manchester City.