La ‘rajada’ de Ancelotti sobre Endrick tras verle con Brasil: “El tío es p…”

Elogios de Carletto al joven


Carlo Ancelotti y Endrick.

Carlo Ancelotti y Endrick.




El primer partido de Endrick en el Santiago Bernabéu ha dado para mucho. No solo porque lo ha jugado con la camiseta de Brasil, sino por todos los detalles y acciones, incluyendo su gol, que dejó durante el tiempo que Dorival Júnior le tuvo en el terreno de juego.

Uno de los que más pendiente estuvo de su rendimiento fue Carlo Ancelotti. No es para menos, ya que el italiano será su entrenador en menos de tres meses y debe conocer perfectamente todas sus virtudes y sus puntos débiles como jugador.

Endrick es la máxima sensación que por estas horas tiene un Real Madrid impresionado por todo lo alto gracias a sus tantos frente a Inglaterra y España. Hasta en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti se preparan para lo que viene desde mediados de un mes de julio donde el futbolista de apenas 17 años promete ser un auténtico terror para las defensas rivales.

El italiano sabe que recibirá a otra joya por pulir e igualmente a un futbolista lleno de hambre a nivel competitivo para hacerse con un hueco en este Real Madrid plagado de jóvenes estrellas y diamantes en bruto. Tendrá un perfil menos físico que el resto de sus compañeros pero dicho hecho no preocupa en Valdebebas.


La potencia de las piernas del joven delantero del Palmeiras han sido el mejor ejemplo para entender el futbolista generacional que puede ser siempre y cuando por el Real Madrid se le acompañe de la mejor manera en su tanto progresión como acomodamiento al fútbol español. A Carlo Ancelotti no le preocupa ni mucho menos la adaptación de Endrick. Sí suena el pasado con otras joyas de Brasil y se seguirá haciendo en el futuro.

Contundente análisis

“El tío es pequeño, pero no para nunca de luchar y de generar ocasiones… para los defensas no es un marcaje agradable”, comentaba esta mañana Ancelotti con varios jugadores y miembros de staff. Por el cuerpo técnico del italiano la realidad es que se siguieron al pie de la letra los encuentros donde el futbolista logró su primer doblete con la selección brasileña a los 17 años y todo esto para igualar las marcas que un tal Pelé firmase a mediados del siglo pasado.

Endrick es la sensación de la ciudad deportiva de Valdebebas por estas horas e igualmente uno de los refuerzos más esperados para una temporada que terminando en el verano del 2025 se espera que cierre con broche de oro la adaptación de un futbolista al que le empiezan a verdaderamente llover auténticos elogios por parte de Todo el universo blanco.