‘Daily Mail’: la Premier no sancionará al City y evitará que Haaland fiche por el Madrid

Máxima polémica en Reino Unido


Erling Haaland.

Erling Haaland.




Chelsea, Manchester City, Everton y Nottingham Forest, pero se hace hincapié en el Etihad. Daily Mail habla de una situación más que polémica alrededor de las posibles sanciones que seguirá aplicando la Premier League en relación con los clubes que no cumplen su Fair Play Financiero y que podrían incluso evitar la marcha de gigantes que como Erling Haaland suenan por el universo Real Madrid.

El medio a puntas como por la Primera División inglesa existe el debate alrededor de a lo mejor quitar las sanciones en forma de puntos a esos clubes que excedan el límite salarial permitido. Los escándalos de esta temporada en relación con algunos de los clubes más icónicos del Reino Unido y con potencias a corto plazo que como Manchester City se encuentran bajo investigación 115 posibles violaciones es la base de todo.

En medio de dicha trama aparece la posibilidad de introducir una penalización que parta por alguna especie de impuesto a pagar a quienes se excedan dichos ítems comerciales. Se quitaría el castigo traducido en puntos para que los clubes del Reino Unido puedan seguir gastando a sus anchas sin poner en riesgo la viabilidad de un torneo que va más allá del dinero.

Temor a una fuga 

La Premier League moderna se ha constituido a base de millones y sin normas que permitan seguir utilizando estos la cosa puede irse hacia un universo desconocido. Temen en Inglaterra por una fuga masiva de talento gracias a que los clubes no puedan pagar desorbitadas sumas de salarios a sus jugadores. Coincidencias o no llega antes del fallo del Manchester City.


Erling Haaland debe ser retenido. En una Liga plagada de jeques y magnates la realidad es que pagar dicho impuesto sería apenas como tener que incorporar un nuevo gasto habitual a las cuentas de los clubes y no imponer realmente una política de sanciones que vaya de la mano con mejorar la situación financiera del ente. La Premier League analiza una medida que puede ser el mayor escándalo a nivel del Ejecutivo del fútbol europeo en mucho tiempo.