Vinicius lo intentó y Laporta fracasa tras el juicio: K.O al presidente del Barça

Nuevo revés para la Junta culé


Vinicius y Joan Laporta.

Vinicius y Joan Laporta.




De la experiencia se aprende, pero ese dicho no parece haber calado en Barcelona. La última polémica del equipo azulgrana ya ha ocurrido en el Real Madrid y fue protagonizada por Vinícius Jr.

Lo que hizo el jugador del Real Madrid con su principal patrocinador es la misma situación en la que se encuentra el conjunto presidido por Joan Laporta: el presidente culé no ha sabido mirar los precedentes y ahora está en un gran problema.

No hay día en el cual Barcelona no sea noticia por diversas polémicas lejos del terreno de juegos y que igualmente ejemplifican a la perfección las diferencias que se tienen a nivel de Junta directiva con el Real Madrid. Joan Laporta se gana un inesperado problema a la espera de nuevas decisiones judiciales y que le puede costar un auténtico pastizal al máximo rival de los hombres de Carlo Ancelotti.

Esta historia comienza hace varios meses o mejor dicho cuando la entidad presidida por Laporta pretendía un cambio en cuanto a su patrocinador de camiseta se refiere. NIKE tenía un contrato en vigor que pretendía respetar al máximo mientras desde la Junta directiva del presidente del Barcelona miraba nuevas opciones que incluso alcanzaron a rozar la posibilidad de crear sus propias indumentarias.


Una decisión que por supuesto en el ámbito legal y como publican desde Relevo es absolutamente incoherente pensando en los acuerdos que se tienen firmados con la empresa norteamericana. Los riesgos de una demanda cargada de millones para el Barcelona se encuentran en el aire y ya habían quedado ejemplificadas en el camino con el presidente que había sufrido el futbolista del Real Madrid.

El caso Vinicius en el aire

Si bien el jugador del conjunto blanco no terminó de manera unilateral el contrato con la compañía como si lo hiciese Laporta lo cierto es que también pasó por una situación de cambios a nivel de merchandising que por poco le costaron un pleito con NIKE. Al final Vinicius dio marcha atrás y dejó un precedente que no fue escuchado por la ciudad condal.

Barcelona se expone ahora mismo diversas medidas que pueden ser aplicadas por medio de multimillonarios castigos a nivel económico que poco nada ayudarían a la entidad a recuperarse en términos financieros. No pasa un día y no hay mañana en la cual el conjunto con él tenga que lidiar con nuevos obstáculos de cara a conseguir una recuperación de números que todavía parece más que lejana.