El nuevo plan del Real Madrid con Arda Güler: Florentino lo paraliza todo si acepta

Mucha tela por cortar con el turco


Arda Guler y Florentino Pérez.

Arda Guler y Florentino Pérez.




El Real Madrid confía de lleno en la figura de Arda Guler. Nada ha cambiado en estos meses a pesar de la ausencia de oportunidades continuadas en el tiempo e igualmente por ese historial de lesiones que incluso llegó a poner en tela de juicio su primer curso bajo los mandos de Carlo Ancelotti. La posibilidad de salir cedido se encuentra en el aire pero también existen ítems que invitan a pensar que dicho hecho podría descartarse.

La realidad apunta que el futbolista de 18 años nacido en Turquía necesita minutos y todavía adaptarse en fútbol de élite para el cual todavía no ha podido conseguir toda la regularidad que quisiese. Angelote ha buscado tanto oportunidades como episodios para darle continuidad a un futbolista que como Arda Guler es considerado tanto presente como futuro por Valdebebas.

Los rumores de las últimas horas y que apuntan a una posible cesión de cara a la próxima temporada no son descartados puertas adentro de una ciudad deportiva de Valdebebas en la cual todavía restan semanas claves a la hora de decidir el futuro de diversos activos de la plantilla. Ramón Álvarez de Mon comentaba horas atrás lo que podría de alguna forma evitar la marcha de Arda Guler para los próximos 12 meses.

¿Baja a la medular? 

Luka Modric y Dani Ceballos dejarán salvo giro de 180º el Real Madrid. Una ecuación que invitaría a tener que rellenar las plazas de centrocampistas para Carlo Ancelotti y que podrían abrir la posibilidad de que incluso Arda Guler pudiese ejercer como un miembro más de la medular y no en ese último cuarto del campo donde van a sobrar las estrellas como figuras. Es una decisión y opción que se estudiará.


Arda Guler sabe que todavía hay confianza de sobra en su fútbol así como que todo el Real Madrid le considera un futbolista generacional y llamado a marcar una época en el coliseo blanco. Se habla por supuesto de una hipotética cesión en Valdebebas pero también de la posibilidad de que el turco retrase su posición en el campo para así tener esa continuidad en los próximos meses que no ha sido posible agarrar a lo largo de toda esta campaña.