Ancelotti le deja sin sitio en el Real Madrid: adiós a la cesión y Guardiola lo quiere para el City

El club decidirá en las próximas semanas


Pep Guardiola.

Pep Guardiola.




Manchester City y Real Madrid se verán las caras en poco más de 24 horas para definir a uno de los primeros semifinalistas de una Copa de Europa en la cual han sido artífices de diversas campañas de peso a lo largo de los últimos años.

 La rivalidad entre ambos clubes supera el césped y puede llegar a un mercado de fichajes donde un hombre en cuestión se encuentra en debate puertas adentro de Valdebebas.

Guardiola de definía como un clásico a lo largo de los últimos días y razón no le falta En este sentido. 

No solamente las eliminatorias por la Copa de Europa han marcado una rivalidad que también se extiende a los despachos y a nombres puntuales que como en un pasado no muy lejano hicieron que el propio Jude Bellingham tuviera que decidirse entre Valdebebas o los millones del Etihad Stadium. Habrá más episodios.


Y éste apunta concretamente a una ciudad de Girona donde la figura de Miguel Gutiérrez continúa siendo punto de debate puertas adentro del Real Madrid. Ramón Álvarez de Mon confirmaba a lo largo de las últimas horas como todavía no existe una decisión absolutamente cerrada en relación con el canterano y de cómo igualmente por el Madrid cuentan con un interés de Guardiola de cara a los próximos meses.

No reforzar a un rival directo

Si bien a día de hoy se ve que el canterano no tendría un hueco intacto en una plantilla que podría tener hasta 3 laterales izquierdos a lo largo de la próxima temporada lo cierto es que por apenas 8 millones de euros se podría recuperar su ficha de cara a evitar que el Manchester City pagase su cláusula en Girona y que de esta manera se perdiese un activo de peso por la Premier League.

Repetimos que ahora mismo la decisión se encuentra mucho menos que tomada pero que se ha tomado según Ramón Álvarez de Mon diversas reuniones por una ciudad deportiva de Valdebebas donde el nombre de Miguel Gutiérrez continúa más que vigente y donde su rendimiento por el Girona no ha pasado desapercibido. Lo único que se tienen claro es que no se quiere reforzar a un rival directo en Europa