Ancelotti y Davide le han señalado en el vestuario: “Es el punto débil del City”

El cuerpo técnico está preparando concienzudamente la visita al Etihad Stadium


Carlo y Davide Ancelotti preparan a conciencia el partido contra el Manchester City

Carlo y Davide Ancelotti preparan a conciencia el partido contra el Manchester City




El Real Madrid ya vela armas en Manchester de cara a la vuelta de cuartos de final contra el Manchester City. Mientras los jugadores se centran en liberar tensión para afrontar el último entrenamiento en las mejores condiciones posibles, el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti repasa los últimos cambios al plan técnico y táctico para el choque en el Etihad Stadium.

Los argumentos futbolísticos de ambos equipos están ya sobre la mesa, pero Davide Ancelotti ha reparado en una estadística con la que su padre, Carlo Ancelotti, parece estar de acuerdo: habrían encontrado un nuevo punto débil del Manchester City. Esa debilidad del esquema planteado por Pep Guardiola está en un lugar muy importante pero también es excesivamente circunstancial: los penaltis.

Tanto Carlo como Davide Ancelotti tienen claro que el brasileño Ederson regresará a la titularidad para la vuelta contra el Real Madrid después de superar su lesión. Aunque se ha consolidado como uno de los mejores porteros del momento, los lanzamientos desde los once metros se han convertido en una debilidad significativa: el último lanzamiento que detuvo fue en mayo de 2021 en un partido de Premier League contra el Everton.

Vulnerabilidad aprovechable

Ederson, en los últimos seis años, ha encajado todos los penaltis que le han lanzado… menos el ya mencionado contra el equipo toffee. Más motivos para la esperanza: Karim Benzema resolvió con éxito los dos penaltis que tuvo contra Ederson en las semifinales de la Champions League 21/22, en uno de ellos imitando el golpeo de Antonin Panenka en el Etihad Stadium.


“Si llegamos a penaltis, podemos ganar”, es la idea que se maneja desde el cuerpo técnico merengue cuando falta menos de un día para el partido más importante de la temporada. “Hay que jugar con ese factor psicológico, será su punto débil si llegamos”. Aunque el objetivo es ganar el partido y la eliminatoria en 90 minutos, los penaltis tampoco significarían un mal augurio para la disciplina merengue… al menos sobre el papel.