Charla de Ancelotti en el Etihad y una solicitud a los jugadores: "Os lo pido..."

Los blancos se encuentran listos para el gran día


Carlo Ancelotti y sus jugadores.

Carlo Ancelotti y sus jugadores.




Tras la rueda de prensa de Carlo Ancelotti de los futbolistas del Real Madrid que daba a saltar a un estadio que ha sido maldito en todos los sentidos a lo largo de la última década y donde se buscará la clasificación para una nueva edición de las semifinales de la Copa de Europa. Esto fue lo más destacado del último entrenamiento del conjunto blanco antes de visitar al Manchester City.

Previa marcada por todo lo dicho alrededor de las estadísticas del conjunto blanco al norte del Reino Unido y por supuesto el historial que se tiene ante un rival que ha exigido como pocos al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Tras el empate a 3 del encuentro de ida llegaba la hora de reconocer el césped de un Etihad donde se buscará más que nunca la épica y demostrar quién es el auténtico rey de Europa.

Sin Aurélien Tchouaméni, Thibaut Courtois y David Alaba se presentó al conjunto blanco por una ciudad de Manchester donde mañana se buscará la primera victoria en términos oficiales. Los blancos saben que les espera una auténtica caldera en el estadio del vigente ganador de la Copa de Europa y donde solamente se han sacado un par de empates a lo largo de cuatro visitas. Llega la hora de dar el golpe.

Entre charlas y fichajes

Jornada de mensajes. Se vio a Carlo Ancelotti entrar al césped del Etihad con Nacho bajo su brazo. Mañana es el día del capitán, tiene que serlo y el primero en saberlo es el. Durante el entrenamiento y esa charla ya habitual el italiano solicitó a todos sus hombres ‘compromiso’, ‘motivación’ y ‘energía’ durante la final de mañana. Fue una práctica habitual, para descomprimir con carreras y ejercicios de pase marcando la fecha. Nombres como Aurélien Tchouaméni y Jeremy De Leon, quienes no podrán estar mañana, hicieron parte de todo el ritual antes de la batalla del Etihad. 


Así ha culminado el último entrenamiento del Real Madrid antes de medirse con el Manchester City por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa. Jornada marcada por la tensión a nivel competitiva y por las ganas de que llegue el día más esperado de un curso que se ha preparado para este momento. Mañana el nuevo y viejo rey del torneo de clubes más importante del mundo, define al que para muchos será el próximo vencedor de la competición.