Miguel Pardeza apuesta por la plantilla actual ante la baja de Pepe

El ex futbolista analiza la situación del equipo tras la lesión del defensa portugués





Miguel Pardeza conoce perfectamente el calvario que supone padecer una lesión tan grave como la de Pepe: "Es un drama. Para el jugador y para el club, porque es un jugador comprometido y una persona afable, cariñosa y buen compañero. Acabamos de perder a un auténtico líder en las tareas defensivas y no tiene sustituto", afirmaba el Director Deportivo del Real Madrid en palabras a la página web del club, al tiempo que salía al paso de los rumores que han situado a varios futbolistas en la agenda blanca: "Tenemos opciones de recambio para el centro de la defensa. Garay ha rendido bien; también está Metzelder, Ramos puede jugar ahí y hasta el mismo Arbeloa", aseguraba Pardeza, omitiendo cualquier posible incorporación al equipo en el mercado de invierno. Y añade: "El equipo está bien como está. Lo ideal sería terminar la temporada con la gente con la que hemos empezado".

"El equipo está bien como está"

El ex futbolista valora el inicio de temporada del Real Madrid como "positivo, aunque nos hubiera gustado seguir en la Copa del Rey. Pero si miramos los números sólo podemos decir cosas buenas", recalcando la participación del brasileño Kaká: "Nadie puede dudar de su categoría y si ha tenido un momento bajo ha sido por culpa e unos problemas físicos"; las expectativas depositadas en Benzema: "Estamos contentos con él. El día del Valencia demostró su potencial en un partido muy comprometido por las ausencias de Kaká y Cristiano. Asumió la responsabilidad, igual que Higuaín y los dos, siendo jóvenes, cumplieron satisfactoriamente. También destacaría que ese día la plantilla demostró tener empaque y raza para suplir las ausencias"; y el reconociendo a la labor de Higuaín: "A mí me ha gustado siempre. Antes de estar en el Real Madrid yo ya decía que tenía unas posibilidades inmensas. A mí no me sorprende porque sé que tiene un potencial tremendo". Mientras que, en cuanto a las críticas recibidas por Raúl referidas al supuesto fin de su carrera profesional, Pardeza asegura que "un jugador sólo se acaba cuando tira la toalla definitivamente y no es el caso de Raúl".

Sobre el partido del próximo sábado, en el que se enfrenta los dos equipos de su vida, Miguel Pardeza afirma que "será un día muy especial". "En el Madrid crecí. Llegué con 14 años y me forme en este Club. Asumí los valores del madridismo. Luego, el grueso de mi carrera lo cumplí en Zaragoza. Sí, será un día muy especial", concluye.