Del Bosque habló de Khedira y Özil

"Los alemanes son los que más rápido se integran a la Liga", dijo el seleccionador


Khedira y Özil, en Valdebebas




Özil, alemán de origen turco, y Khedira, de raíces tunecinas, juegan desde verano en el Real Madrid. Del Bosque consideró que por lo general, los jugadores alemanes son, de todos los extranjeros, los que más rápido se integran en la Primera División del fútbol español.

"Estoy pensando en Günter Netzer en 1973, en Paul Breitner después del Mundial de Alemania 1974, en Uli Stielike a partir de 1977 y durante siete muy buenos años - todos ellos mostraron un rendimiento excelente", continuó el seleccionador de 59 años.

"Contra Alemania siempre nos sentíamos inferiores"

Por otra parte, elogió al equipo español por haber superado todos sus complejos en el Mundial de este año en Sudáfrica. "Por suerte superamos todos nuestros complejos; en los partidos contra Alemania siempre nos sentíamos inferiores", añadió en referencia al pasado.


España se proclamó campeona del mundo después de eliminar a Alemania por 1-0 en las semifinales del torneo. Del Bosque está convencido de que en el próximo gran campeonato, tanto España como Alemania estarán entre los primeros. "Espero que ambos se consoliden en lo alto de la élite, para pelear por títulos en todas las categorías", culminó.