Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guti: "No hay color, CR7 está por encima de Messi"

  • Sobre el Madrid aseguró que "con Xabi Alonso en forma, el equipo jugará cada vez mejor"
El ex madridista criticó a la FIFA "por no dejar claros los criterios del balón de oro"
Defensa Central Defensa Central

José María Gutiérrez ‘Guti' ha hablado muy claro como de costumbre. En una entrevista concedida al diario Marca, el ex madridista se ha ‘calzado' los guantes de Boxeo para repartir a ‘diestro y siniestro': "Que digan lo que quieran, pero ahora mismo, Cristiano Ronaldo está dos escalones por encima de Messi y Ribéry".

¿A quién le daría el balón de oro?

"Es todo un poco lioso porque la FIFA nunca deja claro en que se basa para conceder el premio. En 2010, Iniesta había ganado más que Messi y no se lo dieron, así que no entiendo nada. Si es por méritos individuales, no hay color. Cristiano Ronaldo está muy por encima de Messi y de Ribéry ahora mismo. Es decisivo en todos los partidos con el Real Madrid y con la selección de Portugal".

Iker Casillas sigue sin ser titular. Como amigo, ¿cómo le ve desde la distancia?

"Con Mourinho estuvo seis meses de jugar y cuando llegó Ancelotti, decidió seguir dándole continuidad a Diego López porque estaba en un momento de forma realmente espectacular. Iker reconoció que se relajó un poco y, a lo mejor, por eso perdió el puesto. Ahora está a tope otra vez. Carlo tiene que estar muy contento de tener a dos grandes porteros".

¿Es tan fundamental Xabi Alonso en el Madrid?

"Sí, si lo creo. Es cierto que Illarra es muy bueno, sabe jugar muy bien por delante de la defensa, pero creo que todavía es muy joven y necesita mejorar. Con Xabi, el Madrid se asegura al mejor del mundo en ese puesto. Para el equilibrio entre ataque y defensa, lo mejor es tener a Xabi Alonso ahí, que sabe colocar a todos los compañeros".

¿Y en el 4-3-3 de Ancelotti donde jugaría usted?

"Supongo que el sitio de Modric (risas). Es un sistema muy cómodo para los mediapuntas, porque tienen libertad. A mí me hubiera venido genial, pero desgraciadamente ya me pilla un poco viejo. Sería una posición ideal para mí".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información