Las 6 claves de la ‘resurrección’ del Real Madrid femenino

El Real Madrid femenino comenzó la temporada con resultados negativos pero, poco a poco, está dando la vuelta a la situación con victorias tanto en la Primera Iberdrola como en la UEFA Women’s Champions League.


Real Madrid Femenino

Real Madrid Femenino




A pesar de que el resultado en el campeonato liguero fue bueno, el Real Madrid hizo varios cambios en la plantilla. Salieron jugadoras de primer nivel como Sofía Jakobsson y Thaisa y llegaron un total de 8 nuevas futbolistas: Nahikari García, Esther González, Rocío Gálvez, Méline Gérard, Lucía Rodríguez, Claudia Zornoza, Carolina Moller Hansen y Athenea del Castillo.

El conjunto blanco dio un salto de calidad importante con una serie de fichajes que despuntaron en sus respectivos equipos la temporada anterior. Sin embargo, algunas de ellas han necesitado de varias semanas para adaptarse.

A ello hay que sumarle algunas lesiones importantes como la de Esther González, que ha reaparecido recientemente; la de Kosovare Asllani, que sigue ejercitándose al margen; y la de Marta Cardona, que tuvo que ser operada de la rodilla hace ya varias semanas.

Todo ello ha ‘ayudado’ a que el Real Madrid femenino haya empezado la temporada con resultados inesperados. En la Primera Iberdrola, las blancas ocupan la duodécima posición tras ocho jornadas disputadas. 


El equipo dirigido por David Aznar ha ganado dos encuentros, ha empatado uno y ha perdido cinco en este arranque del campeonato liguero, unos números muy distintos a los del pasado curso.

El Real Madrid femenino no se ha encontrado cómodo sobre el césped y le ha estado costando entrar en los partidos. Eso sí, en la Champions League la situación es totalmente distinta.

Tras eliminar al Manchester City en la fase previa, el Real Madrid femenino se impuso al Kharkiv en la primera jornada de la fase de grupos por 0-1 y ganó al Breidablik por un contundente 5-0 en la segunda jornada.

El martes 9 de septiembre a las 21:00 horas, el conjunto blanco se enfrentará al PSG en la capital francesa. Será el primer gran duelo del Real Madrid femenino en la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Antes de jugar contra el PSG, las blancas se enfrentarán al Rayo Vallecano en el estadio Alfredo Di Stéfano. Las chicas de David Aznar han conseguido darle la vuelta a la ‘tortilla’ en las últimas semanas.

El balance del Real Madrid femenino es de 4 victorias en los últimos 5 partidos (dos de ellas en la UEFA Women’s Champions League y otras dos en la Primera Iberdrola).

A las chicas de David Aznar solo se les escapó el triunfo en el encuentro ante el Sevilla de hace unas semanas. Ahora, el Real Madrid femenino, que viene de ganar al Valencia por 2-1, espera mantener la buena racha en las próximas semanas y dejar atrás, de una vez por todas, la crisis de las primeras jornadas.

Lo que si se ha visto en estos últimos encuentros es una serie de mejorías que detallaremos a continuación y que hacen que el madridismo se ilusione con el primer equipo femenino.

LAS CLAVES DE LA RESURRECCIÓN DEL REAL MADRID FEMENINO

Los fichajes empiezan a carburar: Los fichajes están comenzando a rendir al nivel esperado. En las primeras semanas, solo Athenea del Castillo fue capaz de despuntar pero, poco a poco, van mejorando el resto de incorporaciones.

En el último partido, ante el Valencia, Esther González recordó a la de la temporada pasada ya que marcó los dos goles del equipo blanco. Llegó a la capital de España como una goleadora de gran nivel y ya está empezando a recuperar su mejor versión.

Méline Gérard, lesionada durante varias semanas, también está de vuelta y ha demostrado a los madridistas que pueden estar tranquilos cuando esté ella bajo los tres palos.

Claudia Zornoza, Lucía Rodríguez, Rocío Gálvez y Caroline Moller Hansen también se están encontrando más cómodas sobre el


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La enfermería se vacía: Este inicio de temporada ha dejado varias lesiones en el primer equipo. Tras el parón de selecciones, David Aznar ha recuperado a jugadoras importantes como Esther González, Maite Oroz o Teresa Abelleira, entre otras.

La ausencia de estas futbolistas importantes había afectado directamente al juego del Real Madrid femenino. Ante el Valencia regresaron y demostraron que, con ellas, el equipo carbura mejor.

Ahora solo falta que otras futbolistas importantes como la sueca Kosovare Asllani y la española Marta Cardona vuelvan a vestirse de corto ya que son pilares fundamentales del equipo blanco.

Fondo de armario: El Real Madrid femenino es un equipo que tiene un once titular ‘potente’ y un fondo de armario de mucha calidad que puede rendir igual o mejor que las once que saltan al césped antes del pitido inicial.

Jugadoras como Claudia Florentino, Lorena, Caroline Moller Hansen o Marta Corredera tienen el rol de suplente pero han dejado claro a David Aznar que le piensan poner las cosas muy complicadas con sus notables rendimientos en los minutos que tienen.

Las chicas han demostrado que el equipo puede sacar adelante los partidos independientemente de las jugadores que se encuentren sobre el terreno de juego.

Un estilo de juego definido: En este inicio de temporada se había echado de menos un estilo de juego propio y definido. David Aznar ha dado con la tecla recientemente y muestra de ello son los últimos resultados.

El Real Madrid es un equipo que debe y quiere tener el balón. Asimismo, el peligro viene cuando las blancas mueven el balón con rapidez y lo llevan hasta una de las dos bandas.

En materia defensiva, el juntar las líneas está ayudando al Real Madrid femenino a no conceder tantos espacios y a encajar menos goles tanto en la competición doméstica como en la UEFA Women’s Champions League.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Un equipo unido: El Real Madrid femenino está superando esta crisis como un auténtico equipo. Sobre el césped y en las redes sociales, las jugadoras madridistas siempre han mostrado una imagen de unión.

Se apoyan mutuamente, se animan en los peores momentos y celebran todas juntas los éxitos del equipo dirigido por David Aznar. Eso es lo que ha hecho que el conjunto merengue haya ido mejorando sobre el terreno de juego con el paso de las semanas.

Las jugadoras madridistas siempre han confiado en sus compañeras y no han dejado de pedir el apoyo de la afición, que también ha estado presente en los partidos que se han ganado y en los que se han perdido o empatado.

Una dinámica positiva de resultados: El Real Madrid femenino necesitaba ganar para subir la autoestima y se ha impuesto en cuatro de los últimos cinco encuentros oficiales que ha disputado.

El hecho de entrar en una dinámica positiva de resultados hace que el equipo afronte el siguiente encuentro con un punto extra de moral que no se tiene cuando semana tras semana se pierde.

El Real Madrid ya sabe lo que es ganar tanto en la Primera Iberdrola como en la UEFA Women’s Champions League y afronta con positivismo los próximos compromisos ante el Rayo Vallecano en la Primera Iberdrola y frente al París Saint-Germain en la UEFA Women’s Champions League.