La pelea por ser el suplente de Benzema: los 5 delanteros que están en la agenda del Real Madrid

El Real Madrid sigue buscando un delantero centro de cara a la próxima temporada para que sea el suplente del ariete galo Karim Benzema.


Mercado de Fichajes

Mercado de Fichajes




Esta última temporada, el cuadro merengue lo pasó realmente mal cuando Karim Benzema no pudo jugar o tuvo que salir, de forma precipitada, del terreno de juego.

Los tres delanteros del Real Madrid durante la pasada temporada fueron el francés Karim Benzema, que ocupó el puesto de titular; el serbio Luka Jovic, que no aprovechó sus oportunidades, y el hispano-dominicano Mariano Díaz, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti.

Ni Jovic ni Mariano Díaz aprovecharon los minutos que tuvieron y reforzaron la idea de que el Real Madrid necesitaba otro delantero centro de cara a la próxima temporada, la que comenzará en unos meses.

Por ahora, el Real Madrid ya ha dado salida a Luka Jovic, que se ha marchado a la Fiorentina tras su discreto paso por el cuadro merengue. Solo falta por dar salida a Mariano, que se niega a facilitar las cosas.


Mariano quiere cumplir su contrato, que vence en el verano de 2023. Cobra un sueldo que ronda los cinco millones de euros por temporada y solo se marchará si otro club le ofrece esa cantidad o si llama a su puerta un equipo que dispute competiciones europeas.

Asimismo, el Real Madrid ha confirmado la salida de Borja Mayoral, que ha estado cedido en el Getafe los últimos meses. El cuadro azulón es su nuevo destino. El equipo madrileño ha pagado 10 millones de euros al 14 veces campeón de Europa.

Ancelotti ha intentado buscar una solución dentro de la plantilla para encontrar al suplente de Benzema pero los resultados no han sido los esperados.

Por esa razón, el Real Madrid ha tomado la decisión de acudir al mercado si Mariano Díaz termina saliendo del cuadro merengue en las próximas semanas. A continuación te contamos las opciones que maneja el conjunto blanco para este puesto.


LOS 5 DELANTEROS QUE ESTÁN EN LA AGENDA DEL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


EDINSON CAVANI: El delantero uruguayo Edinson Cavani es otra de las opciones que han sonado con fuerza en las últimas semanas. Es agente libre tras terminar contrato con el Manchester United.

El atacante uruguayo aceptaría el rol de suplente y vería con buenos ojos jugar en España, un país que siempre le ha gustado. Cuenta con ofertas pero sigue esperando una llamada de Florentino Pérez.

Cavani es un futbolista que garantiza goles y que cuenta con una amplia experiencia en el fútbol europeo. Está a tiro del cuadro merengue y todo depende de la directiva.

El inconveniente, como ocurre con otros futbolistas, es la edad del delantero centro uruguayo. Esta en el tramo final de su carrera y podría frenar la progresión de otros jugadores más jóvenes.

BENJAMIN SESKO: El nombre del delantero esloveno está marcado en rojo en la lista de posibles refuerzos de la entidad blanca. Sesko lleva muchos meses en la agenda del Real Madrid y con apenas 19 años está reventando todos los registros como heredero de Erling Haaland.

El espigado delantero nacido en Radace (Eslovenia, 2003) ha anotado un total de 2 goles y 1 asistencia en los 2 partidos transcurridos de temporada (2022-2023) en la Bundesliga y ÖFB Cup de Austria. Ha dado un salto de calidad significativo y ya en el pasado curso se elevó hasta los 10 tantos y 7 pases de gol.

Sesko está en el mercado, pese a tener contrato hasta el 30 de junio del 2026, y en la entidad Die Roten Bullen están dispuestos a escuchar ofertas. El Manchester United parece haber tomado la delantera pero una llamada de Florentino Pérez puede cambiarlo todo.

El Red Bull Salzburgo pide 60 millones de euros para dejar salir al delantero esloveno, una cantidad que el Real Madrid quiere rebajar por todos los medios ya que no quiere hacer ese desembolso.

AMINE GOUIRI: Desde que comenzó la pasada temporada, el Real Madrid está vigilando de cerca al francés Amine Gouiri, delantero que milita en las filas del Niza y que tiene tan solo 22 años.

Amine Gouiri es fijo en las categorías inferiores de la selección francesa pero está haciendo méritos más que suficientes para dar el salto a la absoluta tras una temporada cargada de sobresalientes actuaciones.

El delantero ha explotado en la 2021-2022 y ha llegado a los 12 goles y 10 asistencias con el Niza. En el Allianz Riviera tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024 y su valor de mercado es de 42 millones de euros.

Salió del Olympique de Lyon con un valor de 4 millones de euros aunque previo pago de 7 millones por parte del Niza. Ahora, tras explotar en la Ligue 1, su precio se ha disparado y el Real Madrid no quiere dejar pasar más tiempo.

En las oficinas del Santiago Bernabéu lo consideran el heredero de Karim Benzema. Su similitud en el juego y también su parecido en las carreras que están llevando ambos jugadores le han llevado a ganarse ese apodo.

ALEKSANDER ISAK: El atacante de la Real Sociedad es uno de los jugadores que está siguiendo de cerca el cuadro merengue para que se convierta en el suplente del francés Karim Benzema.

El cuadro txuri-urdin espera una oferta del Real Madrid antes del cierre de mercado para que cambie de aires y defienda los colores del 14 veces campeón de Europa a partir de la próxima campaña.

Se trata de un delantero que domina el juego aéreo, que se mueve bien entre la defensa rival y que puede jugar en el lugar de Karim Benzema o compartir ataque con el francés. Son perfectamente compatibles.

La Real Sociedad cuenta con Isak para la próxima temporada pero no descartan darle una salida si llega una buena oferta a lo largo de este verano.

RAÚL DE TOMÁS: El delantero centro del Espanyol ha estado entrenando en solitario durante varias semanas. Ahora ha vuelto a estar con el grupo pero la idea sigue siendo la misma: marcharse del cuadro catalán.

El ariete no mantiene una buena relación con su actual entrenador y está escuchando todas las ofertas que le llegan aunque su gran deseo es que le llame Florentino.

Está dispuesto a ser el delantero suplente de Karim Benzema siempre y cuando le den minutos de forma regular. Además, siempre ha querido volver a la que fue su casa.

Su precio rondaría los 25-30 millones de euros, una cantidad asequible para la entidad merengue. El Newcastle también se ha metido en la puja pero De Tomás quiere esperar a los blancos antes de aceptar otra oferta.