Florentino da el OK a los acuerdos: cuatro renovaciones en marcha para verano

El presidente blanco quiere llegar al final de estos procesos lo antes posible


Florentino Pérez toma una decisión en las oficinas de Valdebebas

Florentino Pérez toma una decisión en las oficinas de Valdebebas




En las oficinas de Valdebebas no pierden detalle de todas las secciones del Real Madrid. Aunque la sección de fútbol masculino es la que más llama la atención, sobre todo a nivel mediático, la junta directiva liderada por Florentino Pérez ha tomado una decisión para reestructurar el futuro del Real Madrid Femenino. La disciplina entrenada por Alberto Toril no está cosechando los resultados esperados y los mandamases merengues quieren ordenar el proyecto deportivo actual.

Por eso, Florentino Pérez ha dado luz verde a una serie de renovaciones que tienen como objetivo replicar el modelo usado para el primer equipo masculino: renovaciones para las futbolistas jóvenes que sean líderes del proyecto deportivo y de la plantilla. Los nombres son Toletti, Athenea, Misa y Teresa, pupilas importantes de Alberto Toril: tres de estas cuatro jugadoras son parte del grupo que consiguió alzarse con la victoria en el Mundial de Australia 2023.

La gran prioridad son estas cuatro jugadoras, que son líderes en sus respectivas demarcaciones y de lo mejor que tiene el vestuario merengue. Si bien es cierto que no son los únicos contratos que se acaban al final de la presente temporada, la junta directiva del Real Madrid estudiará el resto de casos de manera individualizada.

Sin prisa pero sin pausa

Florentino Pérez ha dado luz verde a la firma de estas cuatro renovaciones a toda costa, de la misma forma que se intenta renovar a Edy Tavares y a Mario Hezonja en la sección de baloncesto masculino: son casos similares pero en deportes y contextos totalmente diferentes. De las renovaciones de las cuatro 'intocables' de la plantilla blanca, a las que se podrían sumar otras compañeras, llegarán los fichajes durante el próximo mercado de verano.


Los únicos impedimentos que tendría el Real Madrid para estas renovaciones están en los clubes interesados en sus futbolistas. Jugadoras como Svava, Feller, Kathellen o Ivana no están incluidas del grupo de las intocables pero por su juventud o por su posición de liderazgo dentro del vestuario son de renovación 'obligada'. Lo mismo sucedería con una Claudia Zornoza que, al haber superado la barrera de los 30 años, seguiría el mismo plan de renovación anual que ejercen ahora futbolistas masculinos como Nacho, Luka Modric o Toni Kroos.