Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 febrero 2017

Los motivos por los que Pepe no ha renovado

  • DC te desvela la intrahistoria de la no renovación del portugués
Pepe hace indicaciones durante un partido de esta temporada Pepe hace indicaciones durante un partido de esta temporada
Pepe da órdenes durante un partido
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

¿Por qué no ha renovado Pepe con el Real Madrid? Tras varios meses de rumores y poca confirmación oficial, el club blanco y el propio jugador siguen sin confirmar cuál será la decisión final que adopten. El ‘3’ quiere seguir de blanco pero el Madrid no le da lo que él pide. Mientras tanto, desde China, el equipo de Manuel Pellegrini aprieta para intentar llevárselo. Si por Zinedine Zidane fuera, Képler continuaría una temporada más: “Es un símbolo del Madrid”, ha asegurado hoy en rueda de prensa. El tiempo pasa y no hay decisión definitiva. Pepe guarda silencio y espera un movimiento final del Real Madrid…

Los primeros movimientos, el pasado verano

Según asegura el diario Marca, los primeros contactos entre el Madrid y Pepe se produjeron el pasado verano. Florentino Pérez y Zinedine Zidane decidieron ofrecerle una campaña más pero el defensa pidió tiempo para sopesar la oferta. A las pocas semanas, la respuesta del luso fue clara: “Quiero dos años, hasta 2019”. El Madrid no contestó. La planificación deportiva sigue su curso, Vallejo está fichado y desde el club se piensa en rejuvenecer la plantilla. Las lesiones del portugués esta temporada no ayudan a que el club madridista se decante por hacerle una oferta mayor.

Las lesiones, el gran problema de Pepe

Y es que, Pepe solamente ha podido jugar 11 partidos oficiales esta temporada. Las molestias físicas le están dejando sin respuesta. Apenas ha tenido continuidad esta temporada. Zidane apostó por él como titular en las primeras jornadas pero, con el paso de los encuentros, fue cediendo posiciones. Varane y Ramos han formado la pareja de centrales titular habitualmente e incluso Nacho ya ha jugado más minutos que el portugués entre todas las competiciones.

En Liga, Pepe ha jugado 654’ repartidos en 8 encuentros, todos ellos jugados como titular. El ex del Oporto le dio continuidad a su gran final de temporada pasada partiendo como titular, jugando a gran nivel en las primeras jornadas e incluso marcando un gol en la tercera fecha contra Osasuna. Sin embargo, su protagonismo ha ido cayendo, en la Copa solo jugó los 180 minutos contra la Cultural Leonesa y en la Champions un único encuentro de la fase de grupos contra el Legia de Varsovia.

El Madrid no hará ‘locuras’ económicas

El Real Madrid no forzará la máquina para asegurarse la continuidad de Pepe. El club tiene defensores de garantías para los próximos años. Varane apenas supera los 23 años, Nacho Fernández ha demostrado su valía y Sergio Ramos seguirá siendo el capitán por mucho tiempo y, por detrás, viene Jesús Vallejo. El maño es la gran apuesta madridista para los próximos años. Zidane está ‘enamorado’ de su contundencia defensiva e incluso a sus allegados les hace llegar el siguiente mensaje: “Vallejo va a ser el nuevo Sergio Ramos”. Tras cerrar su periplo por Alemania, el internacional español comenzará la pretemporada en Valdebebas.

Mientras tanto, Pepe guarda silencio y espera últimos movimientos para afrontar una renovación que, hoy por hoy, parece imposible. El ‘3’ quiere centrarse en recuperar la autoestima y el fondo físico. Quiere sentirse útil para el equipo. Llega la parte más dura de la temporada y el luso quiere estar listo.

A Pepe le gustan los retos apasionantes. Se siente claramente capacitado para recuperar su mejor nivel y para disputarle la titularidad a cualquiera. La situación la pasada temporada era casi idéntica. Varane parecía asentado en el ‘11’ pero Képler se reveló y terminó siendo fundamental para la conquista de la Undécima. La obsesión sigue siendo la misma: recuperar el mejor nivel.

El Real Madrid aprecia a Pepe y le dará el tratamiento que merece. Respetará la decisión del portugués y, si decide poner a su etapa en la ‘casa blanca’, le preparará un homenaje a la altura del jugador que es. Tras 10 años en el Santiago Bernabéu, la afición blanca le ha cogido un especial cariño a un futbolista entregado, abnegado y madridista.

El legado del ‘3’ será eterno. Durante estas 10 temporadas, ha celebrado 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundial de Clubes. Suma 12 títulos oficiales y en todos ellos ha sido fundamental. A falta de 4 meses para que se ‘liquide’ su contrato, la pelota sigue en su tejado ¿Seguirá en el Madrid al menos una temporada más?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información