" /> ?>

Sólo hay una posibilidad para que Zidane y Hazard coincidan en el Madrid

  • El Real Madrid tendría que hacer un sacrificio, quizá doble, para que el belga llegue al Santiago Bernabéu.
Montaje Eden Hazard, Zidane y Real Madrid Montaje Eden Hazard, Zidane y Real Madrid
Eden Hazard
Diego Vargas Diego Vargas

Eden Hazard volvió a declararle su amor a Zinedine Zidane recientemente y el nombre del belga ha vuelto a sonar desde entonces con fuerza en las oficinas del Real Madrid como una posibilidad tangible a corto plazo. El futbolista del Chelsea está cuajando hasta el momento una temporada notable y la situación del club blanco invita a buscar soluciones por si el equipo no remonta el vuelo.

“Todos conocen el respeto que tengo por Zidane como jugador, pero también como entrenador. Él era mi ídolo. No sé qué sucederá en mi carrera en el futuro, pero sería un sueño jugar para Zidane”. Ésas fueron las palabras de Eden Hazard en una reciente entrevista, y desde ese momento el extremo belga ha vuelto a colarse en la lista de candidatos a reforzar al equipo. La pregunta, como casi siempre, es si encajaría o no en el conjunto madridista.

El Real Madrid cuenta esta temporada con una plantilla con predominio de centrocampistas. Es cierto que hay una gran compensación en todas las posiciones, pero en la línea medular es quizá donde más futbolistas acumula el equipo blanco y en las bandas donde menos futbolistas tiene Zizou. Y es que, quitando a un Cristiano Ronaldo que cada vez acude más al centro en busca del remate, el técnico francés sólo cuenta con Bale y Lucas Vázquez como jugadores de ataque por banda. Esto le podría abrir un hueco a un jugador del corte de Hazard.

Puede actuar en todas las posiciones de ataque salvo como ‘9’

El internacional belga es un futbolista muy polivalente en el ataque, y de hecho Antonio Conte lo ha empleado este curso en distintos lugares del campo, partiendo desde el extremo zurdo, su posición habitual, o desde la derecha o por detrás del delantero, otro lugar en el que se siente cómodo. Con gran capacidad para el desborde, buena definición, visión de juego y una calidad técnica sublime, su gran defecto es su dificultad para colaborar en tareas defensivas.

Una lesión le cortó las alas al comienzo de la temporada, pero poco a poco ha ido ganándose un sitio en el once de Antonio Conte y en los tres últimos encuentros suma un gol y una asistencia que han ayudado a sumar de tres en tres al líder de la Premier League. El Real Madrid no le quita ojo, pero hay un gran impedimento para que pueda llegar a jugar en el Santiago Bernabéu: la apuesta del club por jugadores como Isco Alarcón o Marco Asensio. ¿Encajaría Hazard en un equipo con estos dos futbolistas? Depende de lo que el club esté dispuesto a sacrificar.

La condición que debería darse para que Hazard firme con el Madrid

La única posibilidad para que el Real Madrid se lance a por Hazard es el traspaso de alguna de las vacas sagradas de los últimos años con cada vez menos trascendencia en el equipo. Es el caso de futbolistas como Gareth Bale o Karim Benzema. No podemos hablar del belga como un relevo adecuado para Cristiano Ronaldo teniendo en cuenta la cantidad de goles que asegura el portugués, pero Hazard sí encajaría bien entrando desde una de las bandas en un once con el '7' como delantero centro.

De este modo, la venta de uno de los miembros de la BBC, o incluso de dos, sería la única opción para que Hazard pueda jugar en el Real Madrid. A sus 26 años, todavía le quedan muchos años de fútbol por delante pero la realidad es que en el Chelsea, aun habiendo cuajado algunas buenas temporadas, nunca ha terminado de explotar del todo como una estrella de nivel mundial. ¿Decidirá Zidane hacerle un hueco?

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL