Zinedine Zidane sólo tiene una duda para el derbi

El entrenador del Real Madrid tiene bastante claro el once con el que visitará al Atlético este sábado.


Zinedine Zidane, Montaje, Duda, Derbi

Zinedine Zidane




Zinedine Zidane no puede contar para el encuentro ante los rojiblancos con Keylor Navas, Mateo Kovacic ni Gareth Bale, por lo que estas tres bajas aclaran bastante el panorama tanto bajo los palos como en el centro del campo y en la delantera. Y es que la ausencia del galés permitirá al francés seguir apostando, con total seguridad, por un 4-4-2. En especial para un encuentro en el que se decidirán muchas cosas en el centro del campo.

Así, bajo los palos estará Kiko Casilla una jornada más, ante la baja indefinida de Keylor Navas: “Ya ha vuelto en el campo, no te puedo decir cuando va a jugar, entrenar entrena pero luego jugar ya veremos. Le quiero al 150% y vamos a ver día a día”, fue la respuesta de Zidane sobre el guardameta tico. Su sustituto tendrá, por tanto, un gran partido para intentar reivindicarse.

La principal duda está en la defensa

La incógnita más notable se encuentra en la defensa, donde Dani Carvajal podría volver a la titularidad. El lateral derecho ha superado una pericarditis, y aunque en principio está listo existe la posibilidad de que Zidane prefiera guardarlo para un partido menos exigente: “Hace tiempo que está listo y no se fue con la Selección Española por precaución, pero está listo”, explicó en rueda de prensa el míster.


El resto de la zaga está claro. Sergio Ramos y Raphael Varane formarán pareja de centrales, mientras que Marcelo volverá al equipo después de su baja por lesión. El brasileño ha estado trabajando bien durante el parón internacional y se encuentra preparado para volver a la titularidad en el carril zurdo.

En el centro del campo, la ausencia de Gareth Bale permitirá, como ya hemos dicho, que Zidane apueste por una línea de cuatro futbolistas. Casemiro será el que achique, como siempre, mientras que Toni Kroos y Luka Modric organizarán el juego e Isco Alarcón será el encargado de intentar conectar con los delanteros. Una medular potente que buscará permanentemente a los dos delanteros, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El luso y el francés estarán bajo la lupa del madridismo en un derbi en el que no está permitido fallar.

El once titular de la final de Cardiff salvo Casilla

En el caso de que Carvajal finalmente entre en el once, tal y como se espera, el Real Madrid saldrá al terreno de juego con el mismo once que se coronó campeón de Europa en Cardiff el pasado mes de junio, a excepción de Keylor Navas. Kiko Casilla, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano y Benzema buscarán tres puntos de oro para seguir la estela del FC Barcelona en Liga.